¿Qué ingredientes necesito?
- Tres plátanos. Cuanto más maduros, mejor.- 200 gramos de harina. En mi caso, integral.
- Un vaso de leche.
- 3/4 de aceite de oliva.
- Cuatro huevos.
- 1 sobre de levadura química.
- Para endulzar y condimentar: miel, canela, vainilla.
- Media cucharadita de sal.
Receta paso a paso
El primer paso será el de machacar el plátano hasta conseguir una especie de puré. Cuanto más homogéneo, mejor. A continuación, lo mejor es añadir la harina, mezclar de nuevo y añadir los huevos, el aceite y la leche. Por último, añadimos la levadura y la sal, así como los condimentos. En mi caso, para esta cantidad de ingredientes, utilizo una cucharadita de miel y media de vainilla y canela. La idea es ir añadiéndolo e integrándolo poco a poco, pero al final utilizarás una batidora para mejorar la mezcla y que quede como una crema perfectamente homogénea.En este momento, ya habrá que enharinar y cubrir con aceite el molde para hornear. No obstante, también podrás añadir frutos secos al gusto, chocolate y todo tipo de ingredientes adicionales para encontrar "sorpresas" mientras lo comes.
Por último, tendrás que hornear toda esta mezcla durante 1 hora a 180 ºC. Este bizcocho hay que vigilarlo cada 15 minutos, para evitar que se queme. Si ves que se comienza a dorar demasiado, lo mejor será que pongas un papel de aluminio en la parte superior a la media hora para que así no se queme esta parte. Y recuerda, que estas indicaciones son aproximadas porque cada horno puede variar. Lo mejor es que pasado ese tiempo, metas un cuchillo en el bizcocho y si sale limpio... ¡Estará listo para disfrutar!
Si quieres conocer más recetas de bizcochos saludables, no dudes en consultar la página web de El Ingeniero Cocinero o descargar mi app para Android. Y si todavía quieres ver más recetas, en mi Instagram subo contenido inédito para que puedas disfrutar siempre en la cocina.