¿Qué ingredientes necesitamos para hacer nuestro pan de plátano?
3 plátanos maduros.
Harina: 2 cups. Yo he utilizado blanca pero podéis usar integral sin problema.
Levadura: 1 cucharada.
Una pizca de sal.
1 Huevo.
Miel para endulzar: 1/2 cup.
Aceite de coco: 1/2 cup.
Leche de soja: 2 cucharadas. Podéis usar cualquier tipo de leche.
Vainilla: 1 cucharada.
Nueces: 1/2 cup.
También podéis echarle una cucharadita de canela si os gusta.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Machacamos bien los plátanos con un tenedor o una batidora y le añadimos el huevo, el aceite de coco previamente derretido, la miel, la leche de soja y la vainilla. Lo mezclamos todo muy bien.
Después añadimos los ingredientes secos: la harina, la levadura, (la canela si nos gusta) y la sal y removemos todo muy bien hasta que no queden grumos de la harina.
Por último troceamos las nueces y las incorporamos a la masa repartiéndolas bien. Así nos aseguramos de que todo el bizcocho tiene trocitos de nueces.
Vertemos la mezcla en un molde alargado (como los que se usan para hacer pan) de silicona. Si no tenéis molde de silicona podéis utilizar uno normal y forrarlo con papel de horno.
Metemos el molde con nuestra masa al horno durante 30-35 minutos más o menos. Tendréis que estar atentos e ir pinchando el bizcocho con un palillo para ver si está listo. ¿Conocéis el truco del palillo verdad? si pincháis el bizcocho con un palillo y sale mojado es que aún le queda un poco de horneado. Si sale seco es que está listo.
Dejamos reposar el bizcocho unos 10 minutos a temperatura ambiente y ya estaría listo para comérselo.
Espero que os guste esta receta tanto como a mi.
Un abrazo.