¿Habéis oído hablar alguna vez de la panacotta? Este postre se trata un un rico y sencillo postre italiano hecho a base de nata cocida y gelatina,de ahí proviene su nombre que quiere decir nata cocida. Podría decirse que es parecido a una gelatina de leche o de crema de leche. La carecterística de la panacotta es que es muy suave ya que el secreto de la panacotta es ponerle la gelatina justa para que no endurezca demasiado. ¡Si la panacotta no se tambalea como un flán no es panacotta!
Lo bueno de la panacotta es que se puede hacer de una infinidad de sabores,y debido a que es un postre cocido y con gelatina se conserva muy bien y puede hacerse con varios días de antelación pues bien tapado puede llegar a conservarse hasta una semana en el frigorífico.
Y aquí te dejo el paso a paso para que te salga la panacotta a la perfección:
En este caso la panacotta la hemos preparado a base de tres capas: café,chocolate blanco y salsa nutella. Una combinación muy equilibrada y suave que os encantará seaís amantes o no del café. ¿Os animáis a prepararlo?
Ingredientes:
*Panacotta de café:
250ml de leche entera
250 ml de nata de repostería o crema de leche
110gr. de azúcar
1 tacita de café al gusto
1/2 tacita de baileys
4 hojas de gelatina
*Panacotta de chocolate blanco:
250ml de leche entera
250ml de nata de repostería o crema de leche
80gr. de azúcar
2 tabletas de chocolate blanco tipo milkibar,no tiene que ser de repostería
3 hojas y media de gelatina
*Para la salsa de nutella:
Un par de cucharadas de nutella
Nata o crema de leche.
Preparación:
Primero vamos a preparar la panacotta de café, para ello vamos a remojar las hojas de gelatina en agua fría y mientras se rehidrata la gelatina hacemos un café. Después,vertemos en una olla la nata,la leche,el baileys, el azúcar y el café. Lo cocemos ligeramente y le agregamos la gelatina bien escurrida. Una vez la gelatina se haya fundido lo vertemos sobre los vasos o copas que hayamos elegido y lo dejamos cuajar en la nevera unas dos tres horas, o hasta que cuaje la primera capa.
Una vez cuajado vamos con la panacotta de chocolate blanco, para ello agregamos la nata, el azúcar y el chocolate blanco en una olla. Una vez esté disuelto el chocolate y se haya formado una salsa agregar la gelatina escurrida y removemos hasta que se disuelva. Vertemos la segunda capa con la ayuda de una cuchara y lo volvemos a dejar enfriar hasta que cuaje la segunda capa. Cuando haya cuajado formamos una salsa con la Nutella y un poco de nata caliente y lo agregamos con cuidado al vaso hasta llegar al borde, ya solo nos queda decorarlo al gusto y a disfrutar de este estupendo postre.
La panacotta es muy fácil y no trae complicación,aunque si no vamos con cuidado podría llegar hasta cortarse,pero siguiendo el paso a paso del vídeo siempre te saldrá una panacotta perfecta.
Espero que te haya gustado esta sencilla receta y que la disfrutes,y recuerda que puedes ver esta y otras sencilla recetas en mi canal de youtube. ¡FELIZ AÑO NUEVO!