Bueno, vamos con la receta.
Buen fin de semana a todos.
Ingredientes: Para 8 unidades
500ml Leche entera
500ml Nata (crema de leche) repostería
315gr Azúcar blanca
1 Vaina de vainilla
6 Hojas de gelatina
125gr Grosellas rojas
40ml Ron
20ml Agua
Preparación:
Lo primero que haremos será poner una olla al fuego, a fuego medio, añadiremos la mitad de la nata (crema de leche) y de la leche junto con 200gr de azúcar, mientras se va calentando cogeremos la vaina de vainilla y con la ayuda de la punta de un cuchillo abriremos la vaina y la rasparemos, las semillas que saquemos las añadiremos a la olla, la vaina también la añadiremos más adelante la quitaremos, dejamos cocer durante 10 minutos.
Mientras se calienta la nata (crema de leche) cogeremos un cuenco pequeño y lo llenaremos de agua fría para poner las gelatinas para que se ablanden.
Una vez transcurridos los 10 minutos apartamos del fuego la olla, sacamos la vaina de vainilla, cogemos las gelatinas las escurrimos para quitarle el agua y las añadimos a la olla, con ayuda de unas varillas iremos removiendo para que se disuelvan bien.
Cuando la gelatina está bien disuelta añadiremos el resto de nata (crema de leche) y de leche que nos queda, seguiremos removiendo para que se mezcle todo bien.
Los moldes que tenemos que utilizar son de acero inoxidable, repartimos el contenido de la olla entre todos nuestros moldes, seguidamente las meteremos en la nevera, el tiempo para que la gelatina solidifique será más o menos de 3 horas.
Mientras que la panacotta está en el frigorífico prepararemos la salsa de grosellas, para prepararla pondremos una sartén al fuego, fuego medio, ponemos las grosellas y el resto de azúcar, todo esto lo dejaremos durante 5 minutos.
Transcurridos los 5 minutos añadiremos el ron y el agua, mezclamos bien y lo volvemos a dejar otros 3 minutos más para poder retirarla del fuego.
Una vez la retiremos del fuego colaremos el contenido de la sartén, ya tenemos la salsa lista.
A la hora de emplatar cogeremos una panaccota y con ayuda de un cuchillo lo pasaremos por el filo para que se desmolde mejor.
Ponemos la panacotta en el plato de presentación y la acompañaremos con un poco de salsa por encima y unas grosellas.
Lista para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.