Mis recetas Idea guardada 38 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Tarta fría de moras y vainilla

Ya estamos casi en el fin de semana y como cada jueves llego con una idea para el postre del finde. Como habéis podido ir comprobando ya desde el tiempo en que nos llevamos conociendo, una servidora intenta ir recortándose durante toda la semana, por eso de cuidarse una un poquito vamos… pues eso, que luego voy y la fastidio solo con los tres días restantes, jeje, no tengo remedio, no me resisto al dulce.

También he de decir en mí favor que por esta tarta valió la pena saltarse un poco los límites, es muy rica, no os voy a decir que es muy fácil, a ver, no es que sea difícil, es un pocooooo....entretenida.

Todos los ingredientes que lleva la tarta se encuentran fácilmente, lo más difícil era encontrar las moras, pero ahora mismo en casi todos los supermercados encontramos esta fruta, así que no tenéis excusa para prepararla....venga que llega la receta.

Buen fin de semana¡¡¡



Ingredientes:

Para el bizcocho

150gr

Azúcar blanca

100gr

Harina de trigo

100gr

Maizena harina de maíz

10gr

Cacao en polvo

8gr

Azúcar avainillada

6gr

Levadura en polvo Royal

4

Huevos grandes

2

Cucharadas soperas de agua caliente

Para la crema de vainilla

300ml

Nata (crema de leche) de repostería

100gr

Queso de untar

50gr

Azúcar blanca

5

Hojas de gelatina

1

Vaina de vainilla

Para la crema de moras

300ml

Nata (crema de leche) de repostería

100gr

Queso de untar

130gr

Moras de temporada

50gr

Azúcar blanca

5

Hojas de gelatina

Otros ingredientes

100gr

Mermelada de frambuesa

100gr

Chocolate con leche

Azúcar de colores para la presentación

Preparación:

Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º.

Lo primero que preparemos en esta receta será el bizcocho. Ponemos en un bol los huevos junto con el azúcar y las dos cucharadas de agua y con ayuda de unas varillas eléctricas empezaremos a batir hasta conseguir una masa espumosa.

En otro bol tamizaremos las dos harinas junto con la levadura y el cacao, reservamos,

Seguidamente prepararemos el molde, para esta receta yo he utilizado un molde de 26cm de diámetro y desmoldadle, el cual lo engrasaremos y después lo forraremos con papel de horno.

Cogemos el bol donde tenemos los huevos y le iremos incorporando el contenido del bol donde tenemos las harinas, estas las iremos incorporando poco a poco con movimientos envolventes para que no se nos baje la masa, una vez tengamos todo incorporado lo pondremos en el molde, le daremos unos golpecitos para quitarle si tiene alguna burbuja de aire y metemos en el horno para dejarlo cocer entre 30 y 35 minutos.



Pasado el tiempo sin sacar el molde del horno comprobaremos que está bien cocido para ello nos ayudamos con un pincho de cocina o un cuchillo pinchamos en el centro del bizcocho si sale limpio está listo de lo contrario lo dejaremos unos minutos más.

Una vez esté listo lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar en el mismo molde durante 15 minutos, seguidamente los desmoldaremos y lo colocaremos sobre unas rejillas para que se enfrié por completo.

Cuando el bizcocho este completamente frio lo cogeremos y le cortaremos 1,5 centímetros por todo el exterior y después cortearemos en bizcocho por la mitad en horizontal sacado dos bizcochos más pequeños.



Cogemos el mismo molde que utilizamos para hacer el bizcocho, le volvemos a poner papel vegetal en la base y por alrededor le pondremos unas tiras de acetato cubriendo todos los laterales, cogemos unos de los bizcochos que tenemos y lo colocamos en el centro del molde, nos tiene que quedar hueco por todo alrededor del bizcocho. Esta base la cubriremos con la mermelada de frambuesas, una vez la tangamos cubierta apartamos y continuamos con la crema de vainilla.



Crema de Vainilla.

Para la crema de vainilla tendremos el queso a temperatura ambiente, en un bol pondremos el queso junto con el azúcar y las semillas de la vaina de vainilla.

En un cuenco pondremos un poco de agua fría y las gelatinas para que se hidraten.

En otro bol pondremos la nata (crema de leche) y con ayuda de unas varillas la montaremos hasta que quede firme, reservamos.

Cogemos la gelatina la escurrimos y la metemos en un cuenco pequeño en el microondas le damos unos segundos para derretirla, sacamos y dejamos que se enfrié un poco.

Mientras se enfría un poco la gelatina añadiremos el queso a la nata (crema de leche) y lo mezclaremos con cuidado y a continuación añadiremos la gelatina derretida, volvemos a mezclar.



Ahora cogemos el molde donde tenemos la base del bizcocho con mermelada y cubrimos la base del bizcocho teniendo cuidado de cubrir bien todos los lados, reservamos en la nevera para que la gelatina actué, mientras prepararemos la crema de moras.



Crema de moras.

Para la crema de moras pondremos un cazo al fuego con las moras, dejaremos unas para la presentación, añadimos la mitad del azúcar en el cazo y ponemos al fuego.



En otro bol con agua fría pondremos las gelatinas para que se hidraten.

Cuando haya reducido el agua del azúcar en el cazo y nos quede como una mermelada ligera apartamos del fuego, cogemos las gelatinas, las escurrimos y las añadiremos al cazo, mezclamos bien para que se disuelvan y dejamos entibiar.



En otro bol pondremos el queso junto con el mezclamos todo y seguidamente añadiremos las moras con la gelatina, mezclamos todo.



En otro bol pondremos la nata (crema de leche) y con ayuda de unas varillas la montaremos hasta que quede firme y la añadiremos a la mezcla anterior, volvemos a mezclar.



Sacamos el molde de la nevera y ponemos una fina capa de esta mezcla sobre la de vainilla.



A continuación ponemos la otra mitad del bizcocho y continuaremos cubriendo con el resto de crema que nos queda, asegurándonos que todos los filos están bien rellenos, volvemos a meter en la nevera unas 4 o 5 horas mínimo.

Una vez fría sacamos de la nevera y desmoldamos con cuidado le quitaremos el acetato.

Fundimos el chocolate y le ponemos unas tiras por encima, colocamos las moras que teníamos reservadas, yo le puse también un poco de azúcar de color.



Lista para comer.







¡Buen provecho!

También te puede interesar.


Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz con curry y mostaza

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas difer ...

Bizcocho de Piña.

Esta semana volvemos con el dulce, algo sencillo pero rico de sabor. Los bizcochos son un clásico en desayunos y meriendas, la verdad es que son muy socorridos, ya sabes, esas veces en la que se prese ...

Etiquetas: T

Recomendamos

Relacionado

T

Tarta de moras y chocolate

Las moras es una fruta que me gusta mucho, digo mucho porque las he comido de una morera en el cortijo de unos amigos y están deliciosas, porque las que he comprado algunas veces en los supermercados, que queréis que os diga, conforme te la metes en la boca te dan ganas de buscar la morera y arrancarla, que ácidas por dios...no me gusta compararlas mucho porque es como una lotería, hay aveces que ...

P

Plum cake de moras y requesón

Para terminar la semana como siempre la vuelvo a despedir con algo dulce, hoy le ha tocado a este plum cake, este tipo de bizcocho es muy sencillo de preparar, se trata de ingredientes fáciles de encontrar y de mezclar, es más largo el tiempo de cocción, que el hecho de preparar la masa. Estos dulces vienen genial para el fin de semana, siempre hay alguna visita familiar o de amigos que se presen ...

recetas postres

Tarta de queso y moras

Tarta de queso y moras por Juanjo Llevaba tiempo sin poner ningún postre por aquí, desde el brownie de oreo exactamente. En este caso esta tarta de queso y moras es posiblemente de las más fáciles de hacer y que nunca falla por su buen sabor, no necesita hornear y en apenas 15 minutos está todo preparado. Para esta tarta mi madre se encargó de preparar la mermelada casera con las moras y estaba in ...

recetas postres postres

TARTA DE QUESO Y MORAS

Esta tarta la preparé en Navidad pero las prisas y el atender a la familia, hizo que no pudiera hacerle fotos, y encima, de las tres tartas que preparamos, fue la mejor según todos los comensales, por eso, he querido prepararla otra vez coincidiendo con la visita de mi hija. Esta vez la he preparado en versión pequeña. He usado un molde de 18 cm, pero si queréis hacerla grande, con doblar ingredie ...

3 - MIS PASTELES FAVORITOS

TARTA DE MOUSSE DE MORAS CON BLONDIE

Hola amigas, hoy os traigo un rico postre y saludable con muchas MORAS, jeje, me encantan las MORAS, sobre todo las negras, maduras, dulces son un vicio, empiezas a comerlas y no puedes parar. Mi marido llegó del campo con una bolsa llena que eran dos platos grandes llenos de MORAS, empezamos a comerlas y saboreándolas pensé que postre podía hacer con ellas. Tenía por hacer una tarta de mousse y ...

Postres Repostería Tarta

Tarta fría de yogur griego y moras silvestres

Quería publicar recetas durante una semana mas, pero mi ordenador necesita un arreglillo, así que voy adelantar mis vacaciones blogueras y así poder arreglarlo y este listo para la vuelta en septiembre. Espero que disfrutéis de vuestras vacaciones si las tenéis y si no es así, os deseo que sean unos días llevaderos y rápidos durante las horas de trabajo. A mi aun me quedan unos días de trabajo y d ...

Postres y Dulces Recetas queso ...

Tarta de queso y moras

¿Cuántas tartas de queso has probado este año? Seguro que has disfrutado con más de una, pero yo os traigo la receta definitiva; tarta de queso y moras, buenísima y con una textura espectacular para acabar el año por todo lo alto. Si seguís esta receta a rajatabla os saldrá perfecta. Las cantidades están al milímetro para que os quede una textura firme al corte y cremosa en cada cucharada. Como ya ...

mermelada Moras Repostería ...

Tarta de yogur griego con cobertura de mermelada de moras silvestres

Como ya os dije cuando publique la mermelada de moras silvestres que pronto publicaría la tarta que hice con ella. Fue en agosto para mi cumpleaños y como os dije cogí las primeras moras, fue ahí cuando hice por primera vez esta mermelada con ellas, no me había imaginado lo rica que estaba hasta que la probé. Así que tenia claro que este año mi tarta de cumpleaños llevaría de este rico manjar, p ...

POSTRES

Tarta de moras

Mi marido suele salir a correr/caminar y el otro día me trajo una bolsa llena de moras que recogió. No sabía muy bien qué hacer con ellas y buscando por internet encontré una receta de una tarta que me pareció interesante (Maytes Sweet Factory). Es muy fácil y rápida. Ingredientes Un paquete de galletas María y un poco de mantequilla 200 g de moras 400 g queso Philadelfia 200 g nata para montar ...

POSTRES

Panna cotta a la vainilla con coulis de moras

Sentimos cierta debilidad por ir a buscar moras. Lo sabéis de sobra. A lo tonto a lo tonto hemos hecho cinco recetas en las que las moras tienen un papel protagonista: bizcocho con moras silvestres, muffins de moras, mermelada de mora, coulis de moras y panna cotta de coulis de moras. Este año el tema de ir a coger moras al campo ha entrañado algunos problemillas. Había pocas, eran pequeñas por l ...