Mi marido llegó del campo con una bolsa llena que eran dos platos grandes llenos de MORAS, empezamos a comerlas y saboreándolas pensé que postre podía hacer con ellas.
Tenía por hacer una tarta de mousse y con las moras vi que le iban ha ir de perilla.
Yo usé un molde de 17 cm.
INGREDIENTES:
Para el blonide:
100 gr de chocolate blanco
100 gr de mantequilla
75 gr de azúcar
3 huevos tipo L
100 gr de harina de trigo
1 cucharadita de levadura química
Una pizca de sal
250 gr de moras Batimos los huevos con el azúcar, seguido incorporamos la mantequilla derretida, aparte derretimos el chocolate blanco y lo vertemos en la masa, añadimos la pizca de sal, mezclamos la harina con la levadura química y la añadimos a la masa anterior. Removemos bien y por ultimo añadimos las moras.
Preparamos un molde de bizcocho desmoldable, le ponemos en el fondo un papel vegetal y vertemos la masa, lo introducimos en el horno precalentado a 180 grados, y cocemos durante 20 minutos.
Mientras hacemos la mousse de moras.
INGREDIENTES:
125 gr de moras
125 gr de nata (crema de leche) para montar fría
95 gr de queso de untar
50 gr de azúcar
3 hojas de gelatina,
En un cazo ponemos las moras con el azúcar y cocemos a fuego lento hasta que se haya disuelto el azúcar mientras vamos machacando las moras, ponemos la gelatina en un vaso con agua para que se hidrate, cuando esté hidratada la vertemos en el cazo con las moras para que se disuelva, dejamos enfriar a temperatura ambiente.
En un bol batimos el queso para que se quede cremoso, en otro bol batimos la nata (crema de leche), mezclamos la nata (crema de leche) con el queso y le incorporamos la salsa de moras, mezclamos con cuidado para que no se baje mucho la mezcla.
Cuando esté el bizcocho lo dejamos enfriar y vertemos sobre él la mousse, lo introducimos en el frigorífico para que se cuaje.
Para cubrir la mousse cogemos un puñado de moras y le echamos 2 cucharadas de azúcar, las ponemos en un cazo y las trituramos, preparamos 2 hojas de gelatina hidratadas y ponemos el cazo en el fuego para que temple y vertemos la gelatina para que se disuelva.
Ya tenemos la cobertura, sacamos del frigorífico la mousse en el molde con el blondie, vertemos la mezcla de moras con azúcar y gelatina y lo volvemos a introducir en el frigorífico.
Lo dejamos toda la noche para que cuaje bien y desmoldamos a la mañana siguiente.
Como veis es fácil de hacer, y está riquísimo con el sabor a moras.
Bueno, espero que os haya gustado, y os animéis a hacerla.
¡Hasta la próxima receta!