Hoy he decidido mostraros una idea facílisima para sorprender a los nuestros en una cena o cualquier celebración. Dicen que a veces nuestros sentidos nos engañan, y con esta idea se demuestra al 100%. ¿Habéis oído nunca hablar de los trampantojos? ¿Esos platos que parecen lo que no es? Pues hoy os voy a enseñar como hacer uno en casa de forma súper rápida y súper fácil, y además el resultado no puede ser más increíble.
No, por lo que os estoy contando, aunque parezcan unos delicios tagliatelles a la bolognesa, ¡no lo son! Fijaros més en la foto. ¿Ahora sí? Son tiras de creppe con mermelada de frutos rojos y coco. ¡Una auténtica pasada!
Para hacer nuestro trampantojo vamos a hacer primero unas creppes que vamos a cortar en tiras para emular a la increíble pasta italiana. Añadiremos mermelada de frutos rojos y lo coronaremos con un poco de coco rallado, ¡nuestro queso dulce!
Ingredientes:
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 250ml de leche a temperatura ambiente
- 25 ml de aceite
- 125g de harina tamizada
- 1 cda de azúcar
- 1cda de esencia de vainilla
- 1 cdta de canela en polvo
- 1 pizca de sal
- mermelada de frutos rojos
- coco rallado
Elaboración:
Para hacer esta receta yo utilizo una túrmix por varias razones. Así me evito que la masa tenga cualquier grumito y a además, solo necesitaremos el vaso del pequeño electrodoméstico.
1. En el vaso de la túrmiz añadiremos un huevo, la harina tamizada y el otro huevo. Por este orden. Así será mucho más fácil evitar que se queden grumitos de la harina.
2. Cuando a mezcla sea homogénea, añadiremos el aceite, la sal, la canela, la vainilla y el azúcar.
3. Y por último, muy poco a poco, iremos añadiendo la leche.
4. Calentaremos una sartén o prepararemos nuestra crepera. Cuando tenga la temperatuda ideal, pondremos un pelín de mantequilla o aceite en la base para evitar que la masa se pegue y con la ayuda de un cuharón, verteremos un poquito de masa para hacer nuestra primera creppe. Deberemos hacer que la masa de la creppe llegue a la totalidad de nuestra base para conseguir una creppe bien redondita.
5. Cuando esté hecha por un lado, con ayuda de una espátula de madera, le daremos la vuelta y dejaremos que se dore por el otro lado.
6. Repetiremos estos pasos hasta que tengamos listas nuestras creppes.
7. Vigilando que no nos quememos, las cortaremos en tiras como si fueran tagliatelles y las iremos poniendo en un plato.
8. En el centro, pondremos dos cucharadas de mermelada de frutos rojos, como se de la salsa se tratare y lo cubrirmos con nuestro queso dulce, el coco rallada. ¡Y ya está!
Con unos poco pasos podemos sorprender a los nuestros preparando un plato de "pura pasta italiana".
!Espero que os haya gustado muchísimo!
Judith.