Llevaba muchísimo tiempo sin comer una de mis salsas preferidas para la pasta, pero aprovechando que hice una buena cantidad de parmesano vegano para el taller sobre lácteos vegetales que impartí en la Fnac de Marbella la semana pasada, me lancé a emular la receta que había usado siempre (la de Arguiñano) y la verdad es que queda perfecta.
Ingredientes:
2 puñados de hojas de albahaca
2 dientes de ajo
1 puñado de piñones (yo en realidad uso cualquier fruto seco que tenga rodando por la cocina, con nueces queda ideal)
aceite de oliva virgen extra
media taza de parmesano vegano hecho con una taza de almendras, 4 cucharadas de levadura de cerveza y una pizca de sal, todo triturado.
Pasta al gusto
Elaboración:
Es tan fácil como poner a cocer en agua salada la pasta de nuestra elección y mientras tanto colocar todos los ingredientes excepto el aceite en el vaso de la batidora y triturar añadiendo el aceite al mismo tiempo, la suficiente cantidad para obtener una salsa emulsionada y brillante. Es parecido a cuando hacemos una mayonesa.
Escurrimos la pasta cuando esté lista y la mezclamos inmediatamente con la salsa.
Os dejo unas fotos del taller en la Fnac. Quiero darle las gracias a todos los asistentes. Pensad que era un tórrido viernes de verano en Marbella…con lo bien que se está en la playa es genial que hayáis dedicado parte de vuestro tiempo a este taller ¡gracias!
Archivado en: Salsas y aliños