Realmente, hacerla en casa con un rodillo de toda la vida, no es tan complicado.
Ingredientes (para 4 personas) La proporción siempre es de 100 gr. de harina por huevo
300 gr. de harina
3 huevos
sal
Preparación
Mezclar y amasar.Simplemente.Lo hice en thermomix mezclando unos segundos en velocidad 6.Perfecta en nada de tiempo.Dividí la masa en dos partes iguales y envolví en film.Una parte fue al congeladory trabajé con la otra mitad porque ese día sólo comíamos dos en casa.De todas formas, aconsejo dividir igualmente la masa en dos partes porque toda a la vez se haría poco manejable al tener que estirarla mucho.
El proceso en fotos 1.Mezclar y amasar. 2.Espolvorear la superficie de trabajo con bastante harina. Estirar la masa.Hay que estirarla lo más fino que se pueda sin que llegue a romper o al gusto de cada uno.Yo tampoco la estiré al límite y el resultado fue bueno.
3. Opté por hacer cintas porque me parecía la opción más fácil para una novata en estas cuestiones. Así que enrollé la masa como un brazo de gitano y corté de forma transversal.
4.Solo queda abrir las cintas rápidamente antes de que se queden pegadas y, si es necesario, espolvorear con un poco de harina , mezclar y cocinar al gusto.
Fuente:http://elagoradeangeles.blogspot.com.es/2012/10/pasta-fresca-hecha-en-casa-sin-maquina.html