Ingredientes para 4 comensales
6 puerros,1 brick pequeño de nata líquida,60 gr de miga de pan,leche para mojar el pan,6 huevos,250 gr de gambas cocidas sin cáscara y sin cabeza,1/2 vaso de tomate frito,sal,pimientaSe lavan muy bien los puerros (hay que quitarles toda la tierra que traen) y se parten en rodajas.
Se cuece en una cazuela la parte verde del puerro y en otra cazuela la parte blanca del puerro (en agua fría y con un chorro de aceite y una pizca de sal) (unos 20 minutos). Mientras, en un bol se echa la miga de pan con la leche (que empape la miga, pero nada más).
Cuando la parte verde del puerro esté cocida, se escurre el agua y se le añade a la miga de pan remojada con la leche triturándola bien, que quede una pasta consistente. En esta pasta se le añade la nata, el tomate y los huevos, las gambas troceadas, la sal, la S quieres que el puerro se nota (queda mucho más rico) entonces no metas la batidora, y simplemente revolverlo todo junto para que se mezcle.
Forrar molde rectangular para horno con papel de aluminio por dentro y lo rellenas con esta mezcla.
En la bandeja del horno echamos agua y ponemos encima el molde con el pastel (baño María) durante 1 hora a 180 ºC.
Al cabo de una hora lo pinchas con una aguja, y si ésta sale limpia, sacas el pastel del horno. Lo dejas enfriar (aunque se puede comer también caliente) y lo desmoldas. Se puede comer caliente, frío, con una salsa rosa por encima, sin nada.
Si cuando lo hagas te parece mucha cantidad, puedes trocearlo y congelarlo, que cuando lo descongeles está igual de bueno.