Me encantan estas recetas de pasteles de hojaldre con chocolate: tan fáciles que nos arreglan una merienda rápida en un momento.
Solo hace falta el hojaldre que se compra en cualquier supermercado, prefiero siempre el fresco pues el congelado me resulta poco natural, pero es una manía mía como otra cualquiera y un poco de chocolate y algún fruto seco, tipo nueces, avellanas o almendras. No puede ser más fácil.
Vamos allá con estas recetas de pasteles de hojaldre con chocolate tan buenos y si se sirven templaditos, todavía mejor. Ingredientes
1 paquete de Masa de Hojaldre fresca
Chocolate (al gusto) yo puse chocolate negro Valor
Chocolate líquido
Nueces
1 Huevo (para abrillantar antes de hornear)
Preparación
Se extiende la masa y se pasa el rodillo ligeramente (sacada la masa previamente del frigorífico, para que esté manejable), se corta en dos o tres partes a lo largo (dependiendo el tamaño que se prefiera) esas tiras de masa se vuelven a cortar para hacer cuadrados, ya que al doblar quedan unos triángulos perfectos.
Poner el chocolate en dos o tres trozos y encima se pone un poco más de chocolate líquido por encima, (como en la imagen superior) y se añaden unas nueces al gusto.
Se dobla la masa por la mitad en diagonal para formar un tríángulo y con un tenedor pequeño se hacen las marcas de cierre.
Por último se pintan con huevo batido antes de meter al horno.
Colocar estos pasteles de hojaldre con chocolate encima de un papel vegetal especial de horno.
Horno a 200 grados unos 10 minutos (depende de cada horno), así que cuidado no se nos vayan a quemar. En cuanto estén doraditas las sacamos y las dejamos templar.
Os dejo como siempre el Facebook de La Taza de Loza por si os apetece daros una vuelta.
Espero que os haya gustado.
Hasta la próxima.
Patty