comunidades

PASTELES de HOJALDRE y MANZANA con 4 ideas para darle forma

Este tipo de recetas, como los Pasteles de Hojaldre y Manzana me encanta, porque además de sencillas puedes darle dar rienda suelta a tu imaginación y hacer la forma al hojaldre que más te guste.

Cada vez que los hagas podrás hacerlo de forma diferente. Yo te voy a dar 4 ideas para darle forma y ya luego tú eliges o te inventas la que quieras.

¡Allá vamos!

INGREDIENTES (Para 10-12 unidades)

3 masas de hojaldre

5 cucharadas de azúcar (en mi caso panela)

2 cucharaditas de canela molida

1 y 1/2 manzana

1 taza de nueces picadas

1 huevo batido

Sirope de chocolate para decorar (opcional)

4VÍDEO RECETA – Con 1 MANZANA y 1 HOJALDRE dale 4 formas a los PASTELES



Receta de Pasteles de Hojaldre rápidos con Manzana

Vamos por partes, así que primero comenzamos preparando el relleno, luego rellenamos los hojaldres y me extenderé con más detalle en cómo cerrar el hojaldre y darle la forma. Te daré varias ideas para que te sirvan de inspiración.

Cómo preparar el relleno

En primer lugar, en un recipiente echamos primero el azúcar. En mi caso he usado panela, pero puedes usar el endulzante que más te guste: azúcar blanca, moreno, de caña integral, sirope de dátiles, eritritol, etc. Esto lo dejo a tu elección.

A la panela le agregamos la canela en polvo y mezclamos hasta integrar ambos ingredientes. Lo reservamos para más adelante.

Ahora, vamos a pelar y a cortar las manzanas en dados muy pequeños. Cuanto más pequeño mejor será para comerlos de un bocado. Pasamos la manzana troceada a un bol amplio.

A continuación, machacamos unas nueces en el mortero, para triturarlas en trozos más pequeños y las añadimos junto a la manzana.

A la manzana también le incorporamos el azúcar con la canela. Mezclamos todos los ingredientes hasta que quede bien homogéneo.

como hacer paso a paso pasteles de hojaldre y manzana


Cómo darle forma a los pasteles de hojaldre y manzana

Pasamos a darle forma al hojaldre. Estas láminas las he comprado ya preparadas. Vienen listas para ser usadas. La mía es de forma rectangular, pero también las puedes encontrar redondas o incluso cuadradas.

En una tabla de madera, espolvoreamos un poco de harina por toda la superficie y extendemos encima una masa de hojaldre.

Con la ayuda de un rodillo estiramos un poco la masa con cuidado de que no se deforme mucho ni que quede demasiado fina para que no se rompa.

#1. Forma de empana

Con la ayuda de un buen cuchillo grande cortamos la masa en rectángulos iguales. Nos deben de salir 6 piezas rectangulares de hojaldre.

Luego, batimos un huevo y con él pintamos todos los bordes de nuestros trozos de hojaldre. Esto nos servirá como pegamento para unir dos masas, por eso el centro no hace falta que lo pintemos con huevo.

Ahora, colocamos una cucharada o dos de relleno de manzana en una de las masas. Lo ponemos en el centro dejando libre los bordes.



Y encima, le colocamos otra masa de hojaldre, como si fuera una empanada. Hacemos que los bordes de ambas coincidan y con la ayuda de un tenedor vamos a ir sellándolos.

Pintamos ahora toda la superficie del hojaldre con el huevo batido y con un cuchillo hacemos unos pequeños cortes a la masa para que cueza bien por dentro una vez que esté en el horno.

Pasamos a la siguiente forma.

empanadas dulces de hojaldre con manzana y canela


#2. Forma de empanadillas

Con otra masa de hojaldre cuadrada vamos a hacer el mismo proceso que con la anterior. La extendemos sobre harina, le espolvoreamos un poco de harina por encima, estiramos con el rodillo y ésta la cortamos en 4 para que nos salgan 4 unidades de masa en forma cuadrada.

Dos de los cuadrados los cortamos en forma circular. Te puedes ayudar de un vaso o un cuenco redondo. Los otros dos cuadrados los dejamos tal cual para la forma número 3.

Pintamos los bordes de la masa redonda que acabamos de cortar. Lo rellenamos con manzana, nueces y azúcar en el centro.



Y ahora, doblamos por la mitad en forma de empanadillas y cerramos los bordes con dobleces como si fuera una empanadilla argentina. Aunque también te puedes ayudar con un tenedor, presionando bien ambos extremos.

Pintamos la empanadilla con huevo batido y le hacemos unos cortes en la masa superior para que escape el aire después.

Ya tendríamos otra forma lista.

empanadillas dulces de hojaldre y manzana con canela


#3. Forma triangular

Para esta forma vamos a usar las dos masas cuadradas que no sobraron.

De nuevo pintamos los bordes con huevo batido, rellenamos sólo la mitad de la masa con manzana, procurando que el relleno quede en una de las esquinas del cuadrado y doblamos la esquina que está vacía hacia la esquina paralela, formando un triángulo.



Sellamos los bordes. Esta vez me he ayudado presionando con los dedos y haciendo unas pequeñas hendiduras en la masa hacia dentro con un cuchillo. Pero puedes hacerlo de cualquier de las otras formas que hemos visto anteriormente.

Terminamos pintando con el huevo y haciendo unos pequeños cortes al hojaldre.

triangulos de hojaldre con manzana y canela


#4. Forma de croissants

La última idea que te explico es para hacerlo con una masa redonda. Aunque si tu masa es cuadrada no te preocupes porque se puede recortar de forma circular y ya estaría arreglado. Vamos a hacer croissants de hojaldre.

Así que, primero, cortamos la masa en porciones más pequeñas desde el centro. Nos deben salir unos 8 triángulos, más o menos.



Ponemos un poco de relleno en la parte más ancha de cada masa de triángulo y a continuación enrollamos, desde el extremo más ancho al extremo más pequeño, envolviendo el relleno y dejándolo dentro. Doblamos las puntas un poco hacia el centro y ya lo tendríamos. Así se dan forma a los croissants.

Pintamos los croissants con huevo batido y ya tendríamos listas las 4 formas para meterlas al horno.

croissants rellenos de manzana y canela


Cuánto tiempo y a qué temperatura hay que hornearlos

Precalentamos el horno a 180 ó 200 grados más o menos. Con calor por arriba y por abajo.

Cuando esté caliente, metemos nuestras masas de hojaldre a la mitad de altura. 

Hornearemos durante al menos 25 a 30 minutos o hasta que veas que la masa esté bien dorada por arriba.

Luego, simplemente tendremos que sacarlos, colocar sobre una rejilla para dejarlos enfriar del todo y ya estarían listos para comer.

Las puedes comer frías o calientes. Yo para decorar un poco he rociado por encima con sirope de chocolate para que le de un toque diferente.

Las podemos conservar durante varios días guardadas en recipientes herméticos bien cerrados.

Han quedado realmente ricas. Ves que es muy sencillo y que es un dulce al alcance de todos. A mi padre le encanta.

¡Hasta la próxima receta!

Ciao…

Más recetas...

Si tu abuela no es capaz de saber qué es lo que metes en la cesta de la compra es porque eso no es comida – Charla educativa con Victoria Pérez de Planeta Vital
entrevista victoria perez planeta vital naturopatia y nutricion


Sabía que esta charla prometía. Y ha cumplido todas mis expectativas. Con creces. Me quedé boquiabierta con todo lo que Ver receta completa

Bizcocho de chocolate y naranja esponjoso
como hacer bizcocho de chocolate y naranja y almendras


Yo no sé a ti, pero a mi el chocolate me chifla un montón. Podría estar comiéndolo todos los días, Ver receta completa

Bizcocho de Manzana Caramelizada
bizcocho de manzana caramelizada paso a paso


¡Este Bizcocho de Manzana Caramelizada es un recetón de los buenos! Encandilarás a todo el mundo. Éxito asegurado para una Ver receta completa

Manzana Asada con Salsa de Yogur
receta manzana asada en horno microondas y freidora de aire


La Manzana Asada es un postre sencillo, que preparas en un momento y puedes acompañar de salsas dulces de diferentes Ver receta completa

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles de Irene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Asados Carnes Recetas para uno

Hojaldre relleno de solomillo con manzana en VIDEO Hoy volvemos con una nueva receta especial, una receta en VIDEO para preparar un hojaldre relleno de solomillo y manzana donde podemos apreciar mejor los pasos de su elaboración. Con este video estrenamos una nueva forma de presentaros las recetas, de manera mas visual, mostrando los pasos hasta el final. Ingredientes: Masa de hojaldre Solomillo d ...

Sin categoría

Rosas de Hojaldre y Manzana Si quieres sorprender a tus invitados les puedes preparar estas Rosas de Hojaldre y Manzana que son muy fáciles de hacer en casa y seguro que te quedarán muy buenas. Si te gusta nuestro vídeo no olvides clicar “me gusta” y compartirlo, nos ayudarás y si quieres imprimir la receta, visita nuestra página www.elfornerdealella.com Para hcer la Crema Pastelera clica aquí ING ...

Aperitivos y entrantes Carnes y Aves Recetas ...

Creo que la combinación de ingredientes de esta Empanada de morcilla, manzana y piñones es totalmente perfecta. Otras opciones es añadir cebolla caramelizada o incluso un poco de miel, como me recomendó un amigo. Seguro que debe estar de muerte Una opción fácil y muy rica para llevarse a cualquier sitio: al campo, a la playa, una tarde de picnic… INGREDIENTES 1 morcilla 2 masas de hojaldre ...

recetas postres algo dulce

Para 4 personas Ingredientes:- 2 laminas de hojaldre - 3 manzanas reineta - 2 cucharadas soperas de azúcar moreno - una cucharada de canela - el zumo de medio limón - un huevo para pintar - azúcar glas Elaboración: Primero tendremos que elaborar el hojaldre para ellos os dejo el enlace de cómo se prepara el hojaldre paso a paso: truco preparacion del hojaldre Precalentamos el horno a 200 g ...

Algo dulce

Para 16 pastelitos Ingredientes:- 2 masas de hojaldre - 1 litro de nata para montar - 200 gr de azúcar glas - 1 tableta de chocolate fondant - 200 gr de mantequilla - 1 huevo - 1 bote de frutas del bosque confitadas Elaboración: Para elaborar el hojaldre aquí os dejo un truco: Masa de hojaldre Estiramos las masas y la cortamos con ayuda de una copa o algo con forma redonda ,en realidad la ...

adpan celiacos hojaldre ...

¡Hola! Hoy os dejamos con un post muy divertido, y es que hemos hemos traído una pequeña selección de recetas con hojaldre sin gluten ¡Nuestra pequeña lista con maneras en las que puedes usar tu hojaldre! Para la elaboración de estas recetas, hemos empleado las masas de ADPAN sin gluten. ADPAN es una marca en la que sus productos están libres de alérgenos: sin semillas, sin huevo, sin soja, sin ...

recetas postres

Se que ya han pasado bastantes días pero FELIZ AÑO!! Espero que el 2014 nos traiga muchas más cosas buenas que malas. Y si os habéis portado bien que os hayan traído muchos regalos pero lo importante es pasar unas Navidades con muy buena compañía como es la familia y amigos. La receta que os traigo hoy la realicé estas Navidades, ya que tenía de hace mucho tiempo dos planchas de masa de hojaldre ...

Recetas para uno

Hojaldre relleno de solomillo con manzana en VIDEO Hoy volvemos con una nueva receta especial, una receta en VIDEO para preparar un hojaldre relleno de solomillo y manzana donde podemos apreciar mejor los pasos de su elaboración. Con este video estrenamos una nueva forma de presentaros las recetas, de manera mas visual, mostrando los pasos hasta el final. Ingredientes: Masa de hojaldre Solomillo d ...

FRUTA HOJALDRE POSTRES ...

Mañana es San Jordi y para celebrarlo he querido preparar estas rosas de hojaldre y manzana que llevaba tiempo queriendo hacer. No tiene mayor dificultad, sólo que tenemos que ablandar bien las láminas de manzanas para que después se pueda dar forma más fácilmente. He preparado una sola plancha de hojaldre por lo que me han salido cinco rosas, y he usado más o menos manzana y media. Si queréis pod ...

frutas manzanas postres con hojaldre ...

Hojaldre de manzana El Hojaldre de manzana es un dulce realmente fácil de preparar. Se le ocurrió una mañana de domingo a mi madre y quedó deliciosa. Los ingredientes son lo de más básicos y económicos. Ingredientes Una masa de hojaldre (redonda o rectangular) 3 o 4 manzanas (del tipo que más te guste) Azúcar moreno Mantequilla Miel Receta Hojaldre de manzana 1. En primer lugar, vamos a extender l ...