Hola, como estáis??
Hoy voy a hacer estos riquísimos pastelitos de espinacas y garbanzos, son rápidos de hacer y una cena o comida sana y equilibrada.
Llevan un toque de jengibre y almendras tostadas lo que le da un sabor estupendo. Esta receta es para 8 pastelitos, he usado un molde para muffins grandes, pero podéis hacerlo en el de magdalenas normal, pero tened en cuenta que os saldrán más!
Ingredientes:
2 ajetes tiernos
1 cuadrado de unos 2 centímetros de jengibre
1 bolsa de espinacas lavadas
1 bote de garbanzos cocidos escurridos (unos 400 gramos)
Un puñado de almendras tostadas
3 huevos
6 cucharadas de harina
Sal y pimienta
8 medallones de queso de cabra
Precalentamos el horno a 180ºC. Con un robot de cocina, vamos triturando todos los ingredientes, primero trituro los ajetes y el jengibre, y después poco a poco trituro todas la espinacas, voy retirando la mezcla triturada y echando más, ya que si no, no tritura igual de bien. Trituramos también los garbanzos cocidos y las almendras. Ponemos la mezcla triturada en un bol (ajetes, jengibre, espinacas, garbanzos y almendras) y agregamos la harina. Mezclamos y agregamos los huevos. Salpimentamos.
Untamos con aceite el molde para muffins grandes, y vertemos una cucharada o cucharada y media de mezcla, ponemos en el centro un medallón de queso de cabra, y cubrimos con más mezcla hasta llegar al borde del molde. Horneamos a 180º C unos 15-20 minutos y unos 5 minutos al máximo (en mi caso a 250ºC para que se dore la parte superior.
Para desmoldar los pastelitos, pasamos un cuchillo de paleta alrededor del molde, por si se hubiera pegado, y damos la vuelta encima de un plato o fuente.
Yo los serví con unas hojas de albahaca fresca y salsa de yogur.
Mirad el interior...
Están riquísimos!
Probadlos!
Besos!