Las Acelgas siempre han estado injustamente tratadas de verduras insípidas cuyo único uso en la cocina estaba destinado a las dietas, solo se comían hervidas, pero nada mas lejos de la realidad.
Las acelgas poseen un alto valor nutritivo y excelentes propiedades para mantener una dieta saludable debido a su bajo aporte calórico y que no tienen colesterol.
Se pueden cocinar de dos formas, por un lado las partes verdes y por otro la parte blanca o penca. Tienen muchas posibilidades gastronómicas y se pueden hacer platos muy sabrosos, como estas pencas con almejas, un plato sano, ligero y muy nutritivo.
Ingredientes:
- Pencas de acelgas (solo la parte blanca)
- 1/4 Kg de acelgas
- 1 tomate
- 1/2 cebolla
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de harina
- 1 pastilla de caldo de verdura (opcional)
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- almendra laminada
Cocemos las acelgas, por separado, las hojas verdes por un lado y las pencas por otro. Solo usaremos las pencas. Guardamos el agua de cocerlas.
Picamos la cebolla en trocitos y la rehogamos en un poquito aceite, añadimos el tomate troceado, cuando esté sofrito añadimos el pimentón y la harina, removemos y echamos una poca agua de cocer las pencas y la pastilla de caldo de verduras, añadimos las almejas y las pencas y cocemos 3-4 minutos, hasta que se abran las almejas.
Tostamos las almendras en una sarten.
Servimos las pencas con las almendras tostadas por encima.
¡¡Buen provecho!!
Puedes ver mis recetas tambien en mi página de facebook:
https://www.facebook.com/pages/Julia-y-sus-Recetas/225010914339996?fref=ts