El verano estupendo, playa, descanso, buenas comidas y fantásticas sobremesas, todo queda atrás pero tenemos los próximos meses para compartir recetas, noticias, experiencias y aprender con todos vosotros, nuevas formas de cocinar y de disfrutar cada día de las pequeñas cosas que son realmente lo que importa.
Ingredientes:
½ kg de almejas, 4 huevos, 3 dientes de ajo muy picados, 1 cucharada de harina, 1 vasito de vino blanco, perejil fresco muy picado, ½ pimienta de cayena, aceite de oliva sal y sal.
Preparación:
Separamos las pencas de las hojas de acelga. Limpiamos las pencas quitando las hebras y las cortamos en bastones regulares, no muy grandes. Ponemos en una cacerola agua con sal y cuando este hirviendo echamos las pencas limpias, cocemos durante 8-10 minutos. Retiramos, escurrimos y reservamos.
Picamos las hojas de las acelgas y ponemos a cocer en una cacerola con agua hirviendo y sal durante 2-3 minutos. Retiramos, escurrimos y reservamos.
Preparamos las almejas, empezamos picando los ajos muy pequeños y los doramos con la guindilla en una sartén con aceite, cuando estén listos añadimos la cucharada de harina, la cocinamos un poco y añadimos el vino blanco, si ves que espesa mucho añade un poquito de agua, incorpora el perejil muy picado y echa las almejas, pon una tapa y deja cocinar 2-3 minutos hasta que se abran, cuando ya están abiertas añadimos los bastones de penca movemos suavemente para mezclar y que se integren todos los sabores.
Hacemos las tortillas, cascamos 1 huevo sazonamos y batimos, repartimos las hojas de acelga, mezclamos bien y en una sartén con un poco de aceite caliente cuajamos la tortilla. La colocamos en un plato, ponemos encima las pencas de acelgas con las almejas y listo, espero que te guste
Archivado en: hoy cocinamos juntos, La Gurriata, Primeros Platos Tagged: Acelgas, Almejas, Huevos, Marisco, Primeros Platos, Recetas fáciles, Verduras