Que ricas están estas pencas de acelga rellenas de jamón serrano y pimientos fritos, porque la mayoría de las veces las comemos cocidas y aderezadas o rehogadas, pero os aseguro que os encantarán cocinadas así.
Para esta receta necesitaremos sólo las pencas, la parte verde la dejaremos para rehogar o hacer un puré.
Cómo preparar las pencas rellenas:
Lavar bien las acelgas y separar la parte blanca de la verde, que reservaremos para preparar o bien un puré, rehogar o cocer.
Quitar las hebras que puedan tener la parte blanca.
Cortar a trozos regulares, poner a cocer en abundante agua con sal durante 10 minutos, sacar y poner a escurrir sobre un papel de cocina para que se sequen bien.
Limpiar los pimientos y freír en aceite de oliva virgen extra, sacar sobre papel de cocina y reservar.
Cómo rellenarlas:
Colocar un trozo de penca, una loncha de jamón serrano cortado muy fino encima y pimiento frito, tapar con otro trozo de penca.
Pasar por harina y huevo batido.
Freír en abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente, como todo está cocinado no hace falta cocinarlas mucho, simplemente hasta que doren por ambos lados, sacar sobre papel de cocina y comer recién hechas.
Como podéis ver no es una receta muy complicada de preparar, que es entretenida, sí, porque hay que limpiar las acelgas, pero por lo demás no tiene nada de complicada.