Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

PENCAS RELLENAS DE JAMÓN DE YORK



Un manojo de acelgas da para mucho, esta última vez tenían una penca bastante grande y como últimamente solo somos tres en casa hemos tenido suficiente con un manojo para hacer el potaje de vigilia (con la parte verde) y las pencas rellenas de jamón que quedan muy ricas.

Este es un plato bien sencillo, solo hay que cocer las pencas en agua con sal hasta que queden tiernas, qué cantidad necesitamos? Como van rellenas necesitamos dos pencas por persona siempre y cuando sean grandes, como primer plato creo que es suficiente.

Hoy las he rellenado solo con jamón de york porque íbamos a comer queso en otra de las recetas de la comida, pero si las rellenáis con jamón y queso mucho mejor.

Escurrirlas bien primero en un colador y luego secarlas con un papel de cocina hasta que les quede el menor liquido posible.

Ingredientes para 4 personas:




8 trozos de penca de acelga cocidos (que sean grandes)

4 lonchas de jamón de york

Opcional 4 lonchas de queso

Harina

1 huevo batido

Sal

Aceite para freír.



Escurrimos y secamos bien las pencas de acelga, ponemos sobre un trozo de penca el jamón de york y el queso (si es que lo usamos), tapamos con otro trozo de penca. Procedemos de la misma manera con todos los trozos.

Batimos el huevo con un poco de sal, pasamos cada librito de penca por harina teniendo cuidado de que no se nos desmonte, luego lo pasamos por el huevo. Freímos en abundante aceite caliente hasta que estén bien doradas por los dos lados, servir calientes solas o acompañadas de una salsa de tomate casera.



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de manzana alemana

Probando nuevas formas de hacer una tarta de manzana, esta además de ser visualmente diferente lo también de sabor y textura. Si tengo ocasión de hacerla de nuevo, le haré en un molde redondo y con al ...

Ensalada de brócoli y manzana con nueces

En casa hay división de opiniones con respecto al brócoli, a unos nos gusta y en cambio otros no lo pueden ni ver. Como a mí me gusta me gusta mucho intento hacerlo de tanto en tanto con nuevas receta ...

Supersopa de pollo

Porqué esta sopa es una super sopa, pues por varias razones, es muy pero que muy económica, es muy sabrosa, encima si la haces en la olla de cocción lenta la dejas toda la noche y por la mañana tienes ...

Recomendamos