Ingredientes para 4 comensales
Penca de acelga 750 gr. almejas 500 gr. harina 2 cucharadas vino blanco seco 1/2 de taza aceite de oliva 2 cucharadas perejil picado 1/2 de cucharada sal pimienta blanca molidaLimpiar bien las pencas de acelga, eliminar toda las hebras, y cortarlas en trozos de\r\n5 centímetros de largo. Cocerlas en una cazuela al fuego con agua hirviendo salada, durante 30\r\nminutos o hasta que estén tiernas; escurrirlas, reservando el líquido de cocción.
Lavar las almejas (también pude utilizar chirlas), ponerlas en una sartén al fuego con el vino y \r\nabrirlas; retirar las almejas del recipiente, pasar el caldo de cocción por un colador de trama fina y reservar; extraer parte de los moluscos de las conchas, y dejar unos cuantos con ella.
Preparar una salsa bechamel muy clarita, con el aceite, la harina, el caldo de cocción\r\nde las almejas y media taza del líquido de cocción de las pencas de acelga, salpimentar.
Colocar las pencas de acelga en una cazuela de barro o refractaria, verter por encima\r\nla salsa bechamel, incorporar las almejas y dejar cocer, a fuego moderado durante\r\nunos 10 minutos. Servir caliente, espolvoreadas con el perejil finamente picado.
Fuente: http://www.cocinavino.com