Ingredientes para 4 comensales
Pera (grandes) 4 unidades azúcar 3 cucharadas vino dulce 1/4 de taza zumo de limón 2 cucharadas ralladura de limón 1/2 unidades canela 1/2 de cucharadita clavo de olor 2 unidades vino blanco 1 taza almendras 50 gr. galletas 6 unidades mantequilla 30 gr. cacao en polvo 1 cucharada brandy 2 cucharadas natillas 1/2 l.Pelar las peras y colocar en un cazo con el vino blano, el zumo, la ralladura de limón, las clavos y el azúcar. Agregar media taza de agua. Tapar el cazo y cocer a fuego muy lento hasta que las peras estén cocidas. Apartar del fuego y dejar enfríar en el jugo de cocción.
A continuación, triturar las galletas y mezclar con las almendras y la canela; reservar. Cuando las peras estén frías, cortar por la mitad y retirar el corazón. Rellerar el hueco de las peras con un poco del preparado anterior y colocar boca arriba en una fuente refractaria engrasada con mantequilla. Tapar con papel de aluminio y cocer en horno suave (110º) 20 minutos. Cocer el jugo de cocción de las peras unos 10 minutos para que reduzca un poco.
Mezclar el líquido de cocción de las peras con el brandy y rociar con ello las peras. Servir acompañadas con las natillas.
Fuente: Cocinavino.com