Ingredientes para 4 comensales
Perdices 2 unidades cebollitas francesas 12 unidades chocolate 25 gr. manteca de cerdo 1 cucharada aceite de oliva 2 cucharadas ajo 2 dientes laurel 1 hoja vino blanco 1/2 de taza vinagre 2 cucharadas caldo de carne 1 taza pimienta negra 4 unidades clavo de olor 2 unidades salLimpiar las perdices, lavarlas y atarlas. Calentar el aceite y la manteca en una sartén y dorar las perdices. Pasarlas a una cazuela y reservar. Pelar los ajos, dorarlos en la grasa restante de la sartén, junto con el laurel e incorporarlo a las perdices.
Agregar el vino blanco, el vinagre, el caldo, los granos de pimienta, los clavos y la sal. Cocer tapado a fuego lento unos 45 minutos aproximadamente.
Añadir las cebollitas peladas y continuar la cocción otros 45 minutos más, o hasta que las perdices estén tiernas. Sacarlas y reservar.
Sacar también los ajos y la hoja de laurel de la salsa. Deshacer, en parte de la salsa el chocolate hasta que quede totalmente fundido y agregar esta mezcla al resto de la salsa. Remover bien. Servir las perdices inmediatamente, con la salsa y las cebollitas.
Fuente: Cocinavino.com