Para la plancha de bizcocho:
4 huevos
130 gr de azúcar
170 gr de harina
2 cucharaditas de levadura
Para calar el bizcocho:
100 gr de azúcar
175 ml de agua
una cucharada de ron
Para la crema pastelera:
1/2 l de leche
3 yemas
50 gr de harina
120 gr de azúcar
1 rama de canela
piel de 1 limón
canela y azúcar para espolvorear
Preparación:
Hacemos la crema pastelera ponemos a hervir la leche ( reservando una poca ) junto con la canela y piel de limón. Cuando hierva la tapamos y reservamos, mezclamos la harina y el azúcar y le añadimos las yemas junto con la leche fría, colamos la leche que teníamos reservada y se lo agregamos. Llevamos al fuego sin parar de mover hasta que espese, dejar enfriar tapada con papel film en contacto para que no se seque.
Hacemos el bizcocho, montamos las claras con la mitad del azúcar y batimos las yemas con la otra mitad mezclamos con movimientos envolventes y le agregamos harina y levadura poco a poco, echamos la masa en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal y untada con mantequilla. Metemos en el horno precalentado a 175º unos 8 o 10 minutos. Dejamos enfriar.
Hacemos el almíbar para calar el bizcocho ponemos a hervir el azúcar y el agua (solo el tiempo de disolverse el azúcar) apartamos y le añadimos el ron, dejamos enfriar.
El bizcocho lo calamos con el almíbar y lo cubrimos con la crema vamos enrollando y volvemos a calar por encima, espolvoreamos con azúcar y canela.