INGREDIENTES
1/2 l. de leche entera..
100 gr. de azúcar blanquilla..
2 yemas de huevo fresco..
25 gr. de harina de trigo..
25 gr. de maicena..
1 rama de canela..
1 cucharadita de extracto de vainilla..
Licor Amaretto.
Para el rebozado:.
2 huevos enteros..
Harina..
Azúcar blanquilla..
Aceite de girasol..
Para la decoración:.
Chocolate negro..
Caramelo..
Hojas de menta.
PROCEDIMIENTO
En un bol mezclamos un cuarto de leche con el azúcar, las yemas la harina de trigo y la maicena, lo mezclamos muy bien, hasta que se convierta en una crema. Reservamos.,
En un cazo al fuego ponemos el resto de la leche junto con la canela, cuando hierva quitamos el cazo del fuego, le retiramos la canela y le incorporamos la crema anterior y lo ponemos de nuevo en el fuego, sin dejar de remover para que no se nos pegue, dejamos que hierva hasta que cuaje y sea una crema compacta, es el momento de añadir el extracto de vainilla y el licor Amaretto, movemos ligeramente para que se incorpore
Con esta crema rellenamos unos moldes de silicona pequeños y lo metemos en el congelador.
Sacamos los moldes del congelador y desmoldamos la leche, que será súper fácil ya que estará congelada y no se nos romperán .
Pasamos por harina y huevo los savarines de leche y los freímos en una olla con abundante aceite de girasol bien caliente, los freímos por los dos lados sin que llegue a quemarse. Los retiramos y los rebozamos en azúcar con cuidado de no quemarnos, con la ayuda de un soplete vamos caramelizando todos los savarines de leche frita.
A continuación y para que nos queden más bonitos los pintamos con brillo de manzana.
Derretimos el chocolate negro en el micro durante i min. o más hasta que no tenga grumos, con este chocolate vamos a rellenar el centro de los savarines de leche frita.
Decoramos el plato con rallas de caramelo colocamos la leche frita y unas hojas de menta,
Este postre se toma frio,