La pizza es unos de los platos que más nos gustan y nos saca de más de un apuro ya que nos la venden a punto de hornear y, en lo que ponemos la mesa y preparamos una ensalada, la tendremos a punto para comer. Es muy práctico, la verdad, pero en este post voy un poquito más allá pensando en participar en el reto VIDA SOSTENIBLE.
Preparar nuestra pizza en casa, nos supone un ahorro para el hogar y evita unos cuantos residuos para nuestro cubo de la basura. Podemos utilizar los ingredientes que queramos, los que más nos gusten, e incluso nuestros niños en casa pueden ayudar mientras se divierten. Éstos son sólo algunos de los argumentos para que te decidas a preparar tu pizza en casa.
La pizza que te enseñaré el día de hoy lleva ingredientes muy sencillos y es súper fácil de preparar. Para comenzar, prepararemos nosotros mismos la masa y la que nos sobre la guardamos en la nevera y nos servirá como masa madre para la próxima pizza. La masa madre permanecerá dormida en con el frío de nuestro frigorífico y cuando le añadamos harina y agua se activará de nuevo y las levaduras empezarán a trabajar a temperatura ambiente. En el vídeo a continuación podrás ver la preparación paso a paso de esta pizza casera para que también la hagas tu en casa. Es muy fácil!
VIDEORECETA PARA PREPARAR MASA DE PIZZA CASERA
VIDEORECETA PARA PREPARAR ACEITE PICANTE CASERO
Ingredientes:
masa casera para pizza
tomate frito casero
bacon o tocineta
salchichas de frankfurt
queso mozzarella rallado
orégano
aceite picante casero
Preparación:
Extender la masa cobre la superficie de trabajo enharinada y colocarla sobre la bandeja, que habremos cubierto con un papel de horno. Extender una fina capa de tomate frito casero (más abajo te dejo la receta). Cubrir con la mozzarella rallada y repartir, por toda la superficie, las tiras de bacon o tocineta y las salchichas cortadas. Espolvorear con un poco de orégano o las especias que más te gusten. Hornear a media altura a 240ºC hasta que se empiece a dorar.
Para servirla, puedes dejar en la mesa una botellita con aceite picante para que cada comensal se sirva a su gusto.
Y una vez horneada te quedará así de rica y crujiente!
Te dejo también la receta para preparar el tomate frito casero con el que podrás preparar tu pizza y otra receta de pizza para que la disfrutes con tus amigos y familiares.
TOMATE FRITO CASERO (receta aquí)
PIZZA CASERA FAMILIAR(receta aquí)
Espero que te haya gustado esta receta y te animes a prepararla. Éste es mi granito de arena para ayudarte a cuidar un poquito el medio ambiente y contribuir a generar menos residuos!
Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales:Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube
Anna[RETO=10]