Para 4 o 6 personas
Ingredientes:
1 pollo entero
50 gr.de mantequilla
225gr.de champiñones
Para la salsa:
40 gr.. de mantequilla
40gr.de harina
3 dl.de vino blanco seco
3 dl. De caldo
1 yema de huevo
1,5 dl.de zumo de limón
Sal y pimienta
2 dl.de crema de leche
Preparación:
Se calienta el horno.se limpia y se seca el pollo,se sala y se unta con la mitad de la mantequilla. Se coloca en una bandeja para el hornoy se deja cocer durante 1 hora y 15 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando.
Mientras tanto,se cortan a rodajitas los champiñones,se fríen en una sarten con el resto de la mantequilla y con una pizca de sal,durante 2 minutos.remover,retirar del cazo y preparar la salsa.
En un cazo se calienta se calienta la mantequilla,se le va echando la harina,poco a poco a medida que vamos removiendo,se deja cocer durante 1 minuto, para que no se queme.
Después se añade gradualmente el vino y el caldo (de cubitos o echo de despojos del pollo).se lleva a ebullición, removiendoconstantemente,y se deja cocer a fuego lento,durante 5 minutos.
Se retira del fuego. Se añaden los los champiñones escurridos ,la yema batida, y la crema de leche sal y pimienta al gusto.se pone nuevamente a calentar y se cuece,removiendo,hasta que la salsa se hace fina y espesa .se retira el pollo del horno y se corta en porciones , retirando la piel si gusta. Se coloca en una fuente caliente,se vierte la salsa encima y se sirve inmediatamente con patatas asadas.