Técnicamente, la crema liviana que acompaña este pollo al verdeo, reduce la intensidad de la siesta que te mandás después del plato. Está científicamente comprobado y así lo enseñan en las escuelas de alta gastronomía. Te lo juro por las nenas.
Ingredientes (para 2 personas)
1 pechuga de pollo grande
5 cebollas de verdeo
1 diente de ajo
1 chorro de vino blanco
1 caldito (ver aquí cómo hacer calditos de verdura caseros)
100cc. de crema de leche
Sal, pimienta y aceite
Cómo hacer pollo al verdeo con crema liviana
1. Cortar la pechuga en trozos grandes. Calentar el aceite y dorar los trozos de ambos lados. No deben quedar demasiado dorados, apenas.
2. Agregar al pollo las cebollas de verdeo, cortadas en rodajas gruesas, y el ajo picado. Cocer a fuego fuerte. Apenas un par de minutos, la cebolla de verdeo no debe ablandarse tanto como en otros sofritos.
3. Agregar el chorro de vino y dejar al fuego uno o dos minutos, para que evapore el alcohol.
4. Agregar el caldito, la sal, la pimienta y agua hasta cubrir apenas el pollo. Poner a fuego fuerte hasta que hierva, luego bajar el fuego y cocinar, tapado, una media hora.
5. Una vez que esté listo, dejar unos minutos para que baje el calor y agregar la crema de leche. Mezclar hasta que la salsa se una. Quedará una salsa cremosa pero liviana. Servir acompañado de arroz como yo, puré, papas o lo que se te ocurra.
Pollo al verdeo con crema liviana: reduce el tiempo de siesta
Click To Tweet - Powered By CoSchedule
La entrada Pollo al verdeo con crema liviana aparece primero en Paulina Cocina.
Seguro también te interesa:
Arroz con pollo… ¡verde! Tarta de puerros a la crema