Así que a concentrarse en la receta, y si de todos modos quieren ver cómo va armando la nueva cocina, pueden seguir la serie por YouTube. Acá el primer capítulo
Tal vez ustedes vean esta receta de empanadas de pollo al verdeo con panceta y se pregunten ¿qué tendrá que ver la panceta con todo esto? ¿les llegó a las empanadas de pollo la globalización? ¿es esto una empanada norteamericanizada?
En realidad no. La panceta, o bacon como dicen en algunos lados, es riquísima y nos encanta el sabor que le agrega a los platos.
Y es verdad: no tiene mucho que ver con una empanada, pero si vamos al caso ¿que tiene que ver cualquier ingrediente con cualquier otro ingrediente? ¿O acaso hay una Academia Argentina Reguladora de sabores?
Imagínense lo difícil que sería regular si las empanadas llevan o no pasas de uva, o si al pastel de papas se le pone el queso entre la carne y la papa o por encima, o si la panceta va o no con el pollo. Terrible
Estas empanadas de pollo al verdeo vienen con panceta, y al que no le guste….que se la saque! mirá que fácil.
sobre esta receta
La receta les va a encantar, sirven tanto para los expertos del repulgue como para los que hacen trampa y cierran las empanadas con el tenedor.
Ojo! no es una receta tradicional de empanadas de pollo, y no sólo por la panceta. Es verdad que en Argentina el pollo al verdeo sólo es muy tradicional y que no es tan usual como relleno de empanada, pero estas empanadas llegaron para quedarse y unir dos placeres bien argentinos: el pollo al verdeo y las empanadas!
También las podés hacer con el pollo que te quedó de otro día, como por ejemplo este fantástico Pollo a la sal. Lo cortas en tiritas y lo mezclas con el resto de los ingredientes y listo!
Ingredientes
para 18 empanadas de pollo al verdeo
Ingredientes:
2 pechugas de pollo (o el pollo que te sobró de otro día)
1 atado de cebolla de verdeo
1 diente de ajo
200g. de panceta
2 tazas de caldo
1 chorro de crema (nata (crema de leche))
18 tapas para empanadas
sal
pimienta
aceite de oliva
Receta de empanadas de pollo al verdeo
con panceta para quien lo guste
Sellar las pechugas de pollo en el aceite caliente, cuando estén blanquitas de todos lados agregar el agua y el caldo. (puede ser casero o comprado). Cocinar unos 20-30 minutos. Mientras, preparás el resto del relleno.
Cortar a cebolla de verdeo en trozos medianos a grandes, incluyendo la parte verde! que es la más rica.
Picar el ajo sin el brote del medio
Cortar la panceta en cubos chiquitos y llevarla a una sartén previamente calentada. Así, sin aceite ni nada. La panceta hace la magia para estas empanadas!
Tirar un chorrito de aceite a la sartén y agregar la cebolla de verdeo. Que la cebolla de verdeo quede cocida pero crocante.
Desmenuzar o desmechar el pollo en tiritas y mezclarlo con el verdeo y la panceta.
Agregar la crema o nata (crema de leche), un poco del caldo del pollo, sal y pimienta
Colocar una porción de relleno sobre cada tapa, cerrarla bien fuerte y hacer el repulgue
Acomodar en una placa pintada con aceite y llevar al horno fuerte (220º) hasta que estén doraditas!
Quedan increíbles
y super sabrosas!