Basta que uno esté a dieta para que se le antojen las cosas más ricas que no puedes comer :S Bueno, ayer estaba con esa ansiedad de comer algo cremoso pero no queria salirme de mi plan, asi que empecé a darle vueltas a la cabeza a ver que inventaba y ésto fue lo que salió! Un rico pollo tipo strogonoff con moztaza dulce pero que no te hace engordar :D Tomen nota:
Ingredientes (rinde para 2 personas)
1/2 pechuga de pollo
1/2 tacita pequeña de leche descremada
2 cucharadas de mostaza
1/2 cucharadita de stevia/splenda/otro edulcorante
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra
1 diente de ajo
1 pizca de curri
1 cucharadita de aceite de oliva.
Picamos la pechuga (sin piel) en trozos de 2 cm. Calentamos el sartén u agregamos el aceite de oliva y el ajo machacado, la sal y la pimienta. Guisamos hasta que esté doradito.
Ahora el truco que le da el sabor: En una tacita pequeña agreguen la leche descremada hasta llenar media tacita, agregamos la mostaza, el edulcorante, la pizca de curri un poquito más de pimienta y mezclamos con una cuchara pequeña y le agregamos esta salsa light al pollo cuando ya esté dorado. Cocinamos por 2 minuticos mas y listo!
Nota: pueden hacer un poquito mas de ésta salsa para agregarla asi tal cual sin cocinar sobre los vegetales al vapor. Delicioso y sin calorias. ¿Que les parece? Ya me contarán :)