La salsa strogonoff se realiza con carne y en su versión más clásica con pollo. La salsa strogonoff con cualquier carne tiene un sabor delicioso, es un plato fácil de realizar y con un resultado delicioso.
Ingredientes:
2 Pechugas de pollo ( Puede ser carne de ternera o cerdo)
1 Cucharadita de harina
3 Cucharadas de Ketchup
1 Cucharada de mostaza
1 Chupito de whisky
250 ml De caldo de carne
1 Cucharadita tamaño café de salsa Perrins o salsa Inglesa
150 ml De nata (crema de leche) de cocinar
½ Cebolla
2 Cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
En una sartén a fuego medio de pone el aceite y la mantequilla, cuando se derrita la mantequilla ponemos la pechugas cortadas a trocitos, salpimentamos y sellamos la carne (que no se dore). Reservamos la carne y en la misma sartén ponemos la cebolla picada, salamos y la pochamos. Cuando este la cebolla le añadimos la harina y cocinamos un poco, le añadimos el caldo de carne, removemos y le añadimos el whisky, cocinamos unos minutos y le añadimos el Ketchup, la mostaza y la salsa Perkins y seguimos cocinando.
En otra sartén con un poco de aceite salteamos los champiñones cortados en trozos o láminas, cuando estén los champiñones salteados los añadimos a la sartén con la salsa junto con el pollo que teníamos reservado añadiéndole también todos los jugos que haya soltado, salpimentamos un poco, lo dejamos cocinando a fuego lento y tapado durante 10 minutos.
Transcurridos los 10 minutos le añadimos la nata (crema de leche) y cocinamos durante 4 o 5 minutos, un poco antes de terminar rectificamos de sal y listo para comer, servir inmediatamente. Probadlos os van a encantar.