Aquí este plato lo preparamos con ternera, pollo, cerdo…
Es una receta muy buena con una combinación de sabores que quedan muy bien, la receta como veréis lleva vodka, es típico en Rusia utilizarlo para añadirlo en algunas recetas. El alcohol del vodka se evapora y queda un sabor suave, además nos queda una carne muy tierna y jugosa.
Es un plato tan bueno que lo volveréis a preparar, en casa os lo van a pedir. Yo esta receta ya la tengo guardada, la he hecho varias veces ya que nos ha gustado mucho y para mi es genial, ya que es rápida y sencilla de hacer. Un plato que podéis tener preparado de un día para otro.
Aquí os dejo la receta y que no os falte un buen trozo de pan, para mojar la salsita tan buena.
2 pechugas de pollo
250 gr. de champiñones
80 ml. Vodka
200 ml. de nata (crema de leche) o crema de leche
1/2 cebolla
1 vaso de caldo de pollo ( 250 ml.)
3 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de mostaza
4 cucharadas de aceite de oliva o mantequilla
Preparación:
Empezaremos cortando las pechugas de pollo en tiras o en trozos. Por otro lado cortamos la cebolla muy pequeña, en una cazuela con un par de cucharadas de aceite añadimos la cebolla y la dejamos pochar.
Mientras se pocha la cebolla, pondremos una sartén con otro poco de aceite a calentar, salamos el pollo y lo añadimos a la sartén que se dore. Cuando empiece a coger color el pollo añadimos los 80 ml. de vodka, dejamos que el pollo se cueza y se evapore el alcohol. Apagamos y reservamos.
Al vaporarse el alcohol, lo pueden comer los niños y toda la familia.
A comer!!!