comunidades

Escalopines de ternera en salsa strogonoff



Escalopines de ternera en salsa strogonoff


ESCALOPINES DE TERNERA EN SALSA STROGONOFF





La ternera al Strogonoff es uno de esos clásicos en cocina, que ha perdurado en el tiempo y traspasado fronteras, siendo habitual en las cartas de muchos restaurantes.

Originario de Rusia, este plato típico consiste en tiras de filetes de ternera cocinadas en una sabrosa salsa ( que habitualmente lleva setas u hongos y mostaza entre otros ingredientes ), .. y que se sirve sobre arroz blanco o pasta.

Hoy te traigo esta estupenda salsa con unos "blanditos" y jugosos escalopines de ternera y acompañado todo con unos "flanes" de arroz blanco ( ver receta ) y patatas "paja".

Un plato que llamará la atención de todos y con el que quedar bien en las ocasiones especiales o cuando quieras darte un rico homenaje.
Escalopines de ternera en salsa strogonoff


Escalopines de ternera en salsa strogonoff


Ingredientes 3-4 personas:



500 grs. de escalopines de ternera ( yo he utilizado de la punta de la cadera también llamados "filetes de rabillo", son tiernísimos e ideales para plancha )

200 grs. de champiñones o setas ( hongos )

1/2 cebolla grande troceada

1/2 vaso de vino blanco seco ( 100 ml. )

200 ml. de nata (crema de leche) especial cocina ( crema de leche con un 18 % de materia grasa )

1 cucharada de mostaza

1-2 cucharadas de tomate frito ( salsa de tomate )

1 cucharada de aceite de oliva virgen y 2 de mantequilla

Sal y pimienta al gustoPreparación:




Pasamos vuelta y vuelta ( unos segundos por cada lado con el fuego vivo ), los filetes con unas gotas de aceite y reservamos.

Añadimos un poco más de aceite y la mantequilla .., sofreimos la cebolla hasta que esté blandita y añadimos los champiñones laminados, hasta que disminuyan de tamaño.

Vertemos el vino y dejamos reducir 2-3 minutos.

Incorporamos la nata (crema de leche), la mostaza y el tomate, .. y cuando hierva un poco añadimos sal y pimienta negra molida.

Dejamos cocer suavemente hasta que la nata (crema de leche) empiece a espesar e introducimos los filetes con el jugo que hayan soltado, .. dejando cocinar un par de minutos más y removiendo con la misma sartén para que se mezcle bien.

Rectificamos el punto de sal si es necesario, .. y listos !!

Escalopines de ternera en salsa strogonoff


Coloca en una fuente los filetes, salsea por encima y acompaña de la guarnición que prefieras .., verás que sabor más rico y equilibrado tiene la salsa y como va a gustar a todos !!

Escalopines de ternera en salsa strogonoff


Escalopines de ternera en salsa strogonoff


Buen provecho !!

Te dejo otra rica salsa, ( que más fácil no puede ser y más rica no puede estar .. ), para también acompañar carnes a la plancha: "Solomillo de cerdo al roquefort" ( ver aquí )







Otras sugerencias:




!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!

Si quieres compartir tus recetas, encantada de recibirte en mi grupo de Facebook: "Recetalia grupo de cocina", donde podrás interactuar con otros apasionados de la cocina, consultar dudas y tomar nuevas ideas.

Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina


.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola





Fuente: este post proviene de Acocinear, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Imprescindible en nuestras celebraciones más especiales, coronar nuestras comidas con deliciosos postres que sorprendan a nuestros comensales, tanto por su vistosidad como por su sabor. Normalmente s ...

Hoy te traigo un rico pollo en salsa que se hace de una manera muy rápida y que no tiene la más mínima complicación. Como todos sabemos la económica carne de pollo, se encuadrada dentro de las denomin ...

Ya sea como ingrediente de muchos de los platos que solemos tomar, o como en esta ocasión las protagonistas absolutas ..; las almejas son moluscos que siempre apetece tomar por su fino sabor y cualida ...

Etiquetas: carnesNavidadsalsas

Recomendamos