Receta
Escalopines de Ternera al Oporto
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4
Tiempo
60 minutos (aprox.)
Ingredientes
2-3 escalopines por ración (según tamaño)
Harina para rebozar los escalopines
1 Cebolla
1-2 Zanahorias
1 hoja de Laurel
1-2 dientes de Ajo
Aceite de oliva
1 vaso de Caldo de carne
1 vaso de vino de Oporto
Sal
Pimienta
Hola! El otro día preparé estos escalopines de ternera en casa, suelo comprar estos filetes cada semana, y para esta ocasión se me antojaron con salsita al Oporto. La receta, como podréis leer a continuación, no tiene misterio alguno y se hace tirando de ingredientes que tenemos sienpre por casa. Si os falta el Oporto, pero tenés Pedro Ximénez, podés intercambiarlo que quedarán también muy ricos. Y que nos os falte pan porque lo vás a gozar con la salsa!!
Os dejamos la receta con el paso a paso, esperamos que os guste.
Elaboración:
1. Comenzamos haciendo unos pequeños piquetes con la tijera a los filetes, para que así no encojan al marcarlos y los rebozamos ligeramente en harina. En una sartén con un chorrito de aceite, vamos marcando los filetes por ambos lados a fuego fuerte. Reservamos en un plato y salpimentamos.
2. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade, añadimos la cebolla en cuartos y la zanahoria (que habremos raspado la piel antes) en trozos. Picamos con PULSE (velocidad 11 en el modelo i-Companion) unos segundos. No hace falta que se pique mucho, ya que después trituraremos todo.
3. Quitamos la cuchilla y ponemos el mezclador. Añadimos el laurel y un buen chorro de aceite y programamos cocción lenta P1, 130º, 10 minutos, sin tapón. Cuando lleve unos minutos, añadimos por el bocal un pellizco de sal.
4. Pelamos el diente (o dientes si sin pequeños) y lo aplastamos con la palma de la mano o la hoja de un cuchillo. Añadimos al bol junto con el caldo y el vino. Programamos velocidad 2, 110º, 15-20 minutos aprox. Ha de consumirse bastante el líquido.
5. A continuación, con cuidado de no quemarnos, ya que la pieza estará caliente, quitamos el mezclador y colocamos la cuchilla ultrablade. Ponemos el tapón para que no salpique y programamos TURBO (velocidad 12 en el modelo i-Companion) durante 5 minutos o hasta que quede todo bien triturado. Probamos la salsa y rectificamos si es necesario de sal. Si queremos la salsa más fina, podemos pasarla ahora por un colador chino.
6. Quiamos la cuchilla y ponemos de nuevo el mezclador. Añadimos los filetes y programamos velocidad 2, 110º, 25 minutos. Servimos caliente.