Codillo con salsa Strogonoff, historia:
Hoy tenemos una receta de escándalo. A los que nos gusta mucho el cerdo, este plato nos va a hacer muy felices. Además del codillo, tenemos una de las salsas más ricas que he probado hasta la fecha, la salsa Strogonoff.
Su origen, según cuentan las malas lenguas data del siglo XIX. En las cocinas del conde Strogánov se realizó un concurso de cocina y resultó ganadora esta receta, que con las guerras y demás termino dándose a conocer en todo el mundo. No he hecho la salsa original, he hecho una versión con mi toque personal, si no que gracia tendría, hay millones de recetas con salsa Strogonoff y esta la hago a mi estilo, sin más.
Codillo con salsa Strogonoff, ingredientes:
Para el codillo:
2 codillos
Setas, Vino blanco y Sal
Aceite para sellar la carne
Para la salsa Strogonoff:
Mantequilla
Zanahoria, Cebolla, Pepinillos
Nata (crema de leche) y Coñac
Codillo con salsa Strogonoff, el vídeo:
Codillo con salsa Strogonoff, preparación:
Comenzamos poniendo un poco de aceite en una sartén y empezamos a sellar los codillos, que ya habremos salado. En el vídeo veréis o habréis visto, que le he añadido un poco de ajo en polvo, pero eso es a gustos. Sellamos la carne para que luego en el horno retenga los jugos y no se quede seca.
Tenemos que tener el horno caliente a 150 grados antes de meter los codillos, que una vez sellados pondremos en una bandeja (he utilizado una de cristal), en la que verteremos un poco de vino blanco para asarlo con ese delicioso aroma. Lo tendremos a esta temperatura durante una hora y cuarto más o menos. Una vez transcurrido ese tiempo, lo sacamos para darle la vuelta y subimos la temperatura del horno a 180 grados.
Por otro lado vamos a empezar a hacer la salsa Strogonoff. Ponemos en un cazo o sartén la mantequilla a fundir. Cuando esto se haya producido, añadimos la cebolla y la rehogamos hasta que esté transparente. Después ponemos la zanahoria y los pepinillos bien picados y los cocinamos un poco. Una vez esté todo más o menos hecho, le ponemos un chorro de coñac y flambeamos. Tened cuidado de no estar debajo de la campana cuando prendáis fuego, ya que correréis el riesgo de que se incendie. Dejamos que se vaya consumiendo el alcohol hasta que se apague la llama. Volcamos todo el contenido de la sartén en un recipiente en el que podamos triturarlo todo y lo hacemos. Una vez esté hecho, la pasamos por un colador, para que quede muy suave y sin restos de la cebolla, la zanahoria o los pepinillos.
Vamos vigilando los codillos y unos 15 minutos antes de sacarlos del horno, añadimos unas setas para que se vayan haciendo junto con la carne. Cuando nos parezca que está hecho ya, lo sacamos del horno y lo presentamos en un plato con la cantidad de salsa que prefiráis, en el fondo del mismo, no queremos que bañe la carne.
.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero. Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Quizás te interesen estas otras recetas:
Pollo asado con patatas:
Garbanzos con setas:
Chocolate frito:
The post Codillo con salsa Strogonoff appeared first on Cocina familiar.