He visto en la carnicería unos codillos preciosos y me han apetecido tanto que no me he podido resistir a comprarlo, ya se lo que estais pensando, que soy una caprichosa y si es verdad que se le va a hacer soy asi. Pues para comer hoy codillo en salsa de naranja, lo he preparado en la olla rápida y en poco rato lo tenia encima del plato y yo disfrutando de el, porque en casa no les gusta, no saben lo que se pierden, así que para mi solita!!
Vamos con la receta.
Ingredientes:
Un codillo
Una cebolla
Una zanahoria
Sal y Pimienta
Aceite de oliva
Una naranja
Zumo de una naranja
Medio vaso de coñac
Medio vaso de agua
Una ramita de romero
Preparación:
Ponemos en la olla rápida un chorro de aceite, salpimentamos el codillo echamos la rama de romero y lo doramos por todos los lados y reservamos.
En la misma olla sofreímos la cebolla, después la zanahoria y a continuación la naranja a trozos, añadimos sal y pimienta.
Cuando se vea pochada, añadimos el coñac, en unos minutos el zumo de la naranja y el vaso de agua metemos el codillo removemos un poco y cerramos la olla.
Cuando empiece a salir el vapor fuerte bajamos el fuego y contamos veinte minutos, abrimos con cuidado después de dejar salir claro esta todo el vapor, sacamos el codillo y trituramos la salsa , rectificamos de sal si fuese necesario.
Emplatamos y regamos por encima con la salsa.
Espero que os guste la receta.
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina