Fuente: http://www.morguix.com/2012/11/pollo-con-anacardos.html
Bueno, pues hoy toca receta tailandesa. Fácil, resultona y rica. El grado de picante lo pone cada uno: yo con dos guindillitas tengo suficiente, pero hay quien le añade, también, un chile rojo cortado en tiras.
La receta la he sacado de uno de los libros que me traje de Tailandia, con algunos pequeños tuneos. El primero de ellos es el relativo a la salsa de pescado.
Esta salsa se utiliza muchísimo en la cocina tailandesa, pero en España es difícil de conseguir. Me decían que me llevara una botella, pero ya sabéis que ahora no se pueden llevar líquidos de más de 100 cl en el equipaje de mano, y sólo de pensar en que pudiera romperse la botellita dentro de la maleta, con el pestazo a pescado que echa esa salsa, se me abrían las carnes, jajaja. Ya hace años se me ocurrió meter una botellita de vino blanco, que se rompió... y todavía recuerdo mi paseíto por el aeropuerto de Sevilla, a unos 40º en el exterior, con el equipaje echando tal peste a vino que todo el mundo me miraba con mala cara...¡tela!. Así que no la compré.
Pero, como aquí no encontré, pues me tocó acudir a San Google para buscar un sustitutivo. Y varios foros coincidían en que se podía reemplazar por salsa Worcestershire (la "salsa Perrins" de toda la vida). Por lo tanto, eso es lo que hice.
Después, claro está, por razones ya conocidas, sustituí el azúcar por edulcorante del Día (aquí vale cualquier edulcorante, porque, como no se superan los 180º, no se pierden propiedades endulzantes ni se amarga).
Y, sin más rollos macabeos, vamos con la recetilla. Os gustará, seguro.
Para todos aquellos que me habíais preguntado dónde y como conseguir las salsas de pescado y de ostras, aquí os traigo una pequeña información:
A)SALSA DE OSTRAS:
1) En Madrid, yo la he comprado en el supermercado de El Corte Inglés de Goya.
2)Sé que, tanto en Madrid como en Alicante, la hay en Carrefour Planet, que son los más grandes (sección de productos internacionales) y en las tiendas Gourmet de El Corte Inglés. No sé si en los Carrefour más chicos, como el "Express", la tendrán.
3)Me han dicho que la venden en Eroski, en Makro y en Alcampo.
B)SALSA DE PESCADO:
1)En Madrid, la hay en tiendas y supermercados de productos orientales: "Iberochina", que está por Tetuán, el "Supermercado Oriental", enfrente de la estación de Príncipe Pío, en otras tiendas orientales de la zona de Lavapiés...
2)Sé con seguridad que la venden en Barcelona, pero no os puedo decir exactamente dónde.
De todas formas, os dejo dos listados de tiendas de productos asiáticos en Madrid y Barcelona:
MADRID
BARCELONA
C)TIENDAS ONLINE:
Para todos los que no os resulte fácil conseguir estas salsas en vuestras ciudades, os dejo algunos enlaces donde podréis adquirirlas por internet. No he comprado en ninguna de ellas, así que no sé cómo funcionarán en lo que se refiere a rapidez, disponibilidad, fiabilidad (supongo que bien). Pero, por si os resulta útil, aquí van los datos.
http://tokyo-ya.es/tienda/catalog/
http://importfood.com/cookingsauces.html
http://www.iberochina.com/shop/index.php
http://comidaasiatica.com/tienda-online?page=shop.browse&category_id=44
http://www.mundonipon.com/categoria-1_50/salsas
INGREDIENTES:
350 gramos de pechuga de pollo.
1 cebolla pequeña
1 pimiento rojo (de asar)
1 pimiento verde (italiano)
Un puñado de anacardos fritos (podéis ponerle más o menos cantidad, a vuestro gusto)
2-4 guindillas (según os guste más o menos picante)
1 diente de ajo
Cebollino picado, o cebolleta cortada en rodajitas finitas
Cilantro o perejil picado
Aceite vegetal (yo uso de oliva virgen extra)
1/2 cucharadita de café de azúcar o edulcorante
1 cucharada de salsa de pescado (si tenéis), o, en su defecto, de salsa Worcestershire
1 cucharadita de postre de salsa de soja
1 cucharadita de postre de salsa de ostras.
(Aquí están las tres salsas)
PREPARACIÓN:
Lavamos los pimientos, y los cortamos en tiras, procurando que queden igualitas (dentro de lo que cabe, que los extremos ya se sabe que tienden a enroscarse, jajaja).
En un wok o sartén honda, calentamos el aceite (un chorrito, no más de 2 cucharadas), y salteamos los pimientos, primero a fuego más vivo y después con fuego algo más bajo y poniendo la tapadera).
(NOTA: A los tailandeses les gusta la verdura "al dente". Si a vosotros os gusta más hecha, no hay problema: se saltea más tiempo y punto. Yo suelo hacerlo, porque aquí no son muy de "al dente", salvo yo).
Agregamos después la cebolla, cortada en tiras también, o en trocitos...
Después, añadiremos el ajo picadito...
...y, cuando empiece a dorarse, añadimos el pollo y las guindillas.
El pollo debemos saltearlo a fuego medio-alto, para que se haga por todos los lados, pero sin que se pase de cocción ni se reseque.
Entonces, añadiremos los anacardos y la cebolleta o cebollino, y salteamos un minutín.
Agregamos las salsas, el azúcar y el cilantro o perejil, removemos bien, salteamos unos 30 segundos...
... y servimos.
Espero que os guste, y buena semana para todos.