Cómo preparar una Sopa de Camarones Tailandesa
6 unids. de Langostinos Tigre.
200 grs. de Muslos de pollo (filete.)
400 ml. de Caldo de pollo.
200 ml. de Leche de coco.
140 grs. de Arroz jazmín (grano largo.)
100 grs. de Setas de ostra.
12 gts. de Pasta de chile de soja.
5-10 ml. de Salsa De Pescado.
10 grs. de Chile rojo fresco.
10 grs. de Cilantro.
Jengibre.
Hojas de lima.
Hierba de limón.
Lava el arroz, ponlo en una cacerola y cúbrelo con agua hasta que su nivel esté 1 cm por encima del nivel del arroz. Cocina a fuego alto durante 3 minutos para hervir el agua, luego reduce el fuego a bajo y cocina por 10 minutos, cubierto con una tapa. Luego retíralo del fuego y déjalo otros 15 minutos debajo de la tapa.
Pela los camarones y el jengibre. Enjuaga la lima, las ostras y el cilantro. La lima puedes cortarla en cuartos, el jengibre y la hierba de limón se cortan en trozos grandes, y el chile y las ostras se trocean.
Calienta en una cacerola 1 cucharada de agua a fuego alto. Pon el pollo rebanado, freír durante 3 minutos. Luego vierte el caldo de pollo, mezcla bien y deja hervir durante 3 minutos.
Agrega las ostras, el jengibre, las hojas de lima y hierba de limón a la sopa. Sazona con pasta de chile dulce y salsa de pescado salada al gusto. Cocina durante 2 minutos.
Coloca los camarones en la sopa y vierta la leche de coco. Calienta durante 2 minutos y retira del fuego. Añade el jugo de limón de lima para agriar.
Vierte la sopa en tazones, adorna con cuartos de lima, anillos de pimiento rojo y hojas de cilantro. Sirve el arroz por separado.
Conclusión:
¡Esta sopa es el cielo en la tierra! El conjunto de los diferentes ingredientes es bastante específico, pero esta sopa es muy sabrosa y vale la pena encontrar estos productos en el supermercado. ¡Solo quiero advertirte que la sopa es lo suficientemente picante, como casi cualquier plato tailandés!
Buen provecho¡