¡Hola!
La semana pasada compartí la primera receta del mes de marzo dedicado a las cremas y las sopas. Os propuse una crema de guisantes a la menta que está de muerte y que mis hijos se comen estupendamente y siempre repiten. Esta semana os traigo una sopa Tailandesa, esta vez solo para adultos
No sé si sois muy de picante. Yo lo tolero con moderación. Está sopa tiene una intensidad de picante media-alta para mi gusto pero con las verduras y los fideos me la comí sin que se me cayeran las lágrimas Si no os atrevéis podéis poner 2 o 3 chilis solamente. Es muy sencilla de preparar. Los ingredientes son fáciles de encontrar en el supermercado, eso sí, como toda la comida asiática lleva poco de muchas cositas.
¿Preparados para una cena para dos?
Sopa tailandesa picante Khao Soi
Guardar Imprimir
PREP.
COCCIÓN
TOTAL
El khao soi es una sopa típica del sur de Tailandia, rica, cremosa y llena de sabor. Esta sopa combina el caldo de curry y coco con fideos fritos o cocidos, todo aderezado con ingredientes frescos y aromáticos como las limas y el cilantro, además del toque picante de la chalota cruda.
Raciones: 4
Ingredientes
Para la pasta:
4 chilis rojos frescos
6 dientes de ajo
5 cm de jengibre, pelado y cortado en rodajas
4 cucharadas de cilantro picado
2 tallos de lemongrass picado (solo parte interior blanca)
2 chalotas pequeñas cortadas en dados
½ cdta. de cilantro molido (opcional)
1½ cdta. de cúrcuma
1 cdta. de curry en polvo
Para la sopa:
50 gr. de fideos de arroz por persona (la variedad que más os guste)
½ brócoli
½ calabaza, pelada y cortada en dados
Un manojo de judías verdes redondas, cortadas en diagonal
Aceite (de cacahuete, de oliva...)
750 ml de caldo de verduras
250 ml de leche de coco grasa
3 cucharadas de salsa de soja
El zumo de media lima
1-2 cucharadas de azúcar (convencional o azúcar de coco)
Cilantro fresco, para servir (opcional)
Instrucciones
Poner todos los ingredientes de la pasta en un triturador o un procesador de alimentos. Añadir 4 cucharadas de agua y triturar hasta obtener una pasta uniforme.
Calentar el horno a 225 ° C. Colocar papel de horno en una bandeja y poner los trozos de calabaza. Se puede condimentar con un poco de salsa de soja o con aceite de oliva y sal. Hornear media hora.
Calentar una cucharada de aceite en un wok o sartén y saltear el brócoli 1 minuto. Añadir las judías verdes y saltear otro minuto. Sazonar con salsa de soja o sal.
Cocer los fideos siguiendo las instrucciones del paquete.
Calentar una cucharada de aceite en una olla o cazo. Añadir la pasta Khao Soi y calentar durante unos 4-6 minutos sin dejar de remover, hasta que se oscurezca ligeramente. Agregue el caldo de verduras y la leche de coco y llevar a ebullición. Sazonar con salsa de soja, el zumo de lima fresco y el azúcar.
Servir la sopa en un bol y colocar las verduras y los fideos encima. Se puede decorar con unas hojas de cilantro por encima.
Notas
El nivel de picante es medio (para mí). Podéis poner la mitad de los chilis si no os atrevéis o si sois unos valientes añadir alguno más.
Podéis elegir la variedad de fideos que más os guste.
A mí no me gusta el cilantro así que lo he sustituido por perejil.
Importante que la leche de coco sea grasa. Si es demasiado aguada os quedará una sopa muy líquida.
3.5.3208
¡Buen provecho!