La sopa de tomate picante sirve muy bien para abrir el apetito, tiene muchísimo sabor y es ideal para abrir una comida interesante, lo mejor es que es muy fácil de preparar, no tiene calorías y sus ingredientes son naturales y cien por ciento veganos.
Una deliciosa y picante entrada
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1/2 chile rojo
2 dientes de ajo
1 cebolleta
Un puñado de cilantro
1 bote de pimientos del Piquillo o asados (290 g)
2 botes de tomates enlatados (800 g)
1 cucharadita de comino en polvo
1/2 taza de leche de coco (125 ml)
Sal y pimienta negra al gusto
Para servir: lima, nachos, verduras crudas troceadas (chile, cilantro, tomates cherry, cebolla morada)
Puedes no utilizar las semillas del chile para que sea menos picante
Puedes usar más o menos chile para modificar la cantidad de picante de la receta, también puedes sacar o no las semillas del chile para modificar la intensidad, si lo deseas más picante emplea más chile y utiliza las semillas.
A cocinar
En una olla calienta el aceite y luego pon a dorar el chile, el ajo y la cebolleta, cocina por 4 minutos. Ahora agrega el cilantro, los pimientos del piquillo, los tomates y el comino en polvo, revuelve bien y cocina unos 10 minutos, agrega la leche de coco y cocina por diez minutos más.
Sirve con nachos, lima y decora con cebolla y cilantro fresco
Si deseas que la leche quede más rala puedes agregar más leche de coco. Bate la sopa para disolver los tomates, puedes utilizar la batidora para este paso, o puedes hacerlo con la batidora manual. Sirve con un toque de jugo de lima, decora con nachos y las verduras crudas troceadas. Comenta y comparte.
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Google + Twitter FacebookREMEDIOS NATURALES COCINA VEGETARIANA SALUD GRUPO LMCOPYRIGHT © Alex Borges
Foto Por Cortesía: pixabay.com