Recetas de comida tailandesa – Viaje Entre Sabores

Hoy tenemos nuestra cita del 10 de cada mes, ¿ya lo sabes no? Si, Viaje Entre Sabores, el reto por el cual vamos paseando virtualmente por la gastronomía típica de los diferentes países del mundo. Hoy Ana de Las Receticas de Ana, nos ha guiado por un viaje estupendo por la comida tailandesa.

Tailandia, oficialmente Reino de Tailandia, pertenece al continente asiático, su capital y ciudad más poblada es Bangkok.

Tailandia es famosa por su deliciosa cocina que incorpora sabores audaces y aromas fuertes. La comida tailandesa mezcla cuidadosamente los elementos de la cocina tradicional del sudeste asiático para lograr un sabor complejo y equilibrado, combinando sabores agridulces, amargos y salados.

También tiene platos regionales únicos que corresponden a las áreas del norte, noreste, centro y sur del país.  Por ejemplo, los currys del sur utilizan cúrcuma fresca y leche de coco, mientras que la cocina del noreste utiliza jugo de limón fresco.

Algunas de la comidas tailandesas típicas son:

Tom Yum Goong (sopa de camarones picante): los chiles, chalotes, jengibre,  limón, ralladura de limón y el jugo le dan a este plato sabores refrescantes y atrevidos, mientras que los hongos de paja y las gambas frescas equilibran los sabores picantes, agridulces.

Som Tum (ensalada de papaya verde picante): esta ensalada lleva chile, ajo, tomates cherry, judías verdes y papaya cruda se muelen en un mortero para crear un sabor agridulce picante. El camarón seco, el cangrejo salado y el maní se usan a menudo en variaciones regionales.

Tom Kha Kai (Pollo en sopa de coco): una versión más suave de Tom Yum, esta sopa combina tiras tiernas de pollo con chile, galanga (jengibre), limoncillo, chalotes y hojas de limón fresco en leche de coco para calmar la patada picante.

Gaeng Daeng (curry rojo): un plato que puede ser preparado con la carne de preferencia, se cocina hasta que esté tierna en una mezcla de leche de coco, pasta de curry rojo y hojas de lima kaffir, para lograr un acabado delicado, fragante, suave y dulce.

Pad Thai (Noodles fritos): una mezcla de fideos finos, pequeños o anchos, acompañados de brotes, huevo, cebolla y frijoles. Todo aderezado con chiles, salsa de pescado, maní molido, azúcar o todo lo anterior, según quien lo prepare.

Khao Pad (arroz frito): un plato cotidiano que combina hierbas, cebolla, huevo y arroz frito que se sirve con rodajas de pepino y una rodaja de limón. Se puede preparar de distintas maneras, una de las opciones populares que incluyen pollo, cangrejo o langostinos, chile, albahaca o sobras de verduras.

Gaeng Keow Wan Kai (Pollo al curry verde): lleva un buen trozo de pollo, berenjenas pequeñas, brotes de bambú, cilantro y albahaca dulce se combinan con la leche de coco caliente y la pasta de curry verde para brindar una deliciosa salsa para que sea absorbido por el arroz especiado.

Yam Nua (ensalada de carne picante): esta ensalada fresca y ardiente combina cilantro, lima, menta, chiles secos, cebolla y tiras de ternera tierna para ofrecer un plato atrevido, sabroso y picante.

Pak Boong: una planta frondosa común del sudeste asiático con hojas delicadas y tallos huecos se combina con ajo, chile, frijol negro fermentado, salsa de pescado y salsa de ostras para un favorito rápido y fácil.

Kai Med Ma Muang (Anacardos de pollo): un favorito entre los lugareños y los visitantes, el pollo húmedo salteado, la salsa de soja dulce, champiñones, cebollas, chiles, miel y los anacardos asados ofrecen un contraste irresistible de texturas y sabores.

En fin, la comida tailandesa es una verdadera pasada sobre todo para los que nos gustas los sabores atrevido de la cultuta gastronómica asiática. Mis compañeras de reto y yo te traemos algunos de los platos típicos de Tailandia, a los cuales le hemos dado nuestro toque para que tu los puedas reproducir en casa.

Recuerda, para acceder a cada receta pincha en los títulos de cada una.

Recetas de comida tailandesa



Pollo frito tailandés – Ana de las Receticas de Ana

comida tailandesa


Pollo con anacardos thai (Kai Muang) – María José de “Aquí se cuece jugando”

comida tailandesa


Pollo Satay – Nuría de “Thermonuria”

Comida tailandesa


Sticky Rice con Mango – Patricia del blog  “Paty Co Cady Bar”

comida tailandesa


– Zoraida



Pollo Wonton – Mercedes de “Merce’s Cake”



Si te gusta el reto y quieres participar, pincha AQUÍ para que veas toda la información, encantada que te unas a nosotras.

Fuente: este post proviene de Recetas abc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy viajamos a Colombia con nuestro reto Viaje Entre Sabores. He traído de Colombia para compartir contigo, un plato maravilloso, son unos buñuelos colombianos. La receta es de unos amigos muy querido ...

Etiquetas: RECETAS ABC

Recomendamos

Relacionado

RECETAS ABC

Hoy estamos a 10 de mes y tenemos la cita de todos los meses con nuestro reto “Viaje Entre Sabores“. Natalia del blog “Sabores de Nati. Poesía Culinaria“, nos ha llevado este mes a viajar entre recetas de Camboya, un país asiático muy interesante. Camboya, es oficialmente el Reino de Camboya, su capital y ciudad más poblada es Nom Pen. Pertenece a los 49 países del continen ...

RECETAS ABC VIAJE ENTRE SABORES

¿Y que tal si viajamos a Marruecos? Aunque lo ideal fuese que pudiéramos viajar en persona, no todo el tiempo podemos hacerlo, así que mientras tanto viajemos virtualmente por medio de sus deliciosos platos. Hoy es 10 de mes y en Viaje Entre Sabores tenemos nuestra cita, hoy Mercedes del blog “Merce’s Cake“, nos guía en un viaje encantador por la comida típica de Marruecos, ¿Te v ...

RECETAS ABC VIAJE ENTRE SABORES

Hoy es 10 de mes, y como todos los meses tenemos una cita con nuestro reto “Viaje Entre Sabores“. Nuestra anfitriona Jimena de “Golosos del Mundo“, nos ha guiado por un interesante viaje por las rectas típicas de Dinamarca. Dinamarca, es un país soberano miembro de la Unión Europea (pero no usa el euro). Forma parte de Escandinavia y su única frontera terrestre es con Alema ...

arroz thai cilantro cocina tailandesa ...
Características de la cocina Thai y sus recetas

Descubre los alimentos y especias principales que se usan en la cocina tradicional de Tailandia. También, la importancia del uso del wok en ella. Además, te apuntamos dos sencillas recetas de la cocina Thai aportadas por amigos de facilisimo.com.

VIAJE ENTRE SABORES

Que buen viaje nos hemos dado este mes en Viaje Entre Sabores a Mozambique. Nuestra guía de viaje Nati de “Sabores de Nati. Poesía Culinaria“, nos ha llevado por una ruta gastronómica virtual sumamente interesante. Particularmente me ha encantado la comida típica de Mozambique, y me quedo con muchas ganas de probar más platos. Mozambique, se encuentra al sureste de África, es llamado o ...

La cita de hoy es con el Reto Viaje Entre Sabores. Aunque parece ser que para nosotros el año termina en junio y comienza en septiembre, lo cierto es que no podemos resistirnos al último mes oficial del año, como lo es diciembre. Para esta cita nuestra anfitriona ha sido Elena del blog “Miss Pimienta” quien nos ha guiado por un interesante viaje por la comida típica de Nueva Zelanda. N ...

VIAJE ENTRE SABORES

Este mes, Patricia del blog “Patty’s Cake“, ha sido nuestra anfitriona en nuestro reto “Viaje Entre Sabores”. Patricia ha elegido guiarnos por Irlanda. Hoy en Viaje Entre sabores, viajaremos virtualmente por la gastronomía de Irlanda. Irlanda es oficialmente la República de Irlanda, es así para diferenciarse de Irlanda del Norte que pertenece al Reino Unido. Tiene una ...

RECETAS ABC VIAJE ENTRE SABORES

Hoy en Viaje Entre Sabores hemos viajado a Uruguay de la mano de Nati del blog “Sabores de Nati. Poesía Culinaria”. Así que prepara las maletas que nos vamos a dar una visita muy rica por la comida típica de Uruguay. Uruguay oficialmente República Oriental de Uruguay pertenece a a parte oriental del cono sur del continente americano. Limita al oeste y suroeste con Argentina, al noreste ...

VIAJE ENTRE SABORES

Estamos a 10 de mes, y celebramos como todos los meses, nuestro reto “Viaje Entre Sabores“. En esta oportunidad nuestra anfritiona ha sido Elena, quien anteriormente llevaba el blog llamado “Mrmlada”, pero que lo ha cambiado por “Miss Pimienta”. Elena nos ha querido llevar en un viaje gastronómico por Brasil, así que mis compis y yo, te traemos algunas de las co ...

RECETAS ABC

Volviendo de las vacaciones del reto, estamos aquí en una nueva cita, esta vez en “Viaje Entre Sabores“, nuestra anfitriona Angélica del blog “Bizcochos y Sancochos” nos ha guiado en un viaje gastronómico a Puerto Rico. Así que te traemos unas deliciosas recetas de Puerto Rico para chuparse los dedos. Puerto Rico es oficialmente Estado Libre Asociado de Puerto Rico, es un t ...