comunidades

Recetas de comida tailandesa – Viaje Entre Sabores

Hoy tenemos nuestra cita del 10 de cada mes, ¿ya lo sabes no? Si, Viaje Entre Sabores, el reto por el cual vamos paseando virtualmente por la gastronomía típica de los diferentes países del mundo. Hoy Ana de Las Receticas de Ana, nos ha guiado por un viaje estupendo por la comida tailandesa.

Tailandia, oficialmente Reino de Tailandia, pertenece al continente asiático, su capital y ciudad más poblada es Bangkok.

Tailandia es famosa por su deliciosa cocina que incorpora sabores audaces y aromas fuertes. La comida tailandesa mezcla cuidadosamente los elementos de la cocina tradicional del sudeste asiático para lograr un sabor complejo y equilibrado, combinando sabores agridulces, amargos y salados.

También tiene platos regionales únicos que corresponden a las áreas del norte, noreste, centro y sur del país.  Por ejemplo, los currys del sur utilizan cúrcuma fresca y leche de coco, mientras que la cocina del noreste utiliza jugo de limón fresco.

Algunas de la comidas tailandesas típicas son:

Tom Yum Goong (sopa de camarones picante): los chiles, chalotes, jengibre,  limón, ralladura de limón y el jugo le dan a este plato sabores refrescantes y atrevidos, mientras que los hongos de paja y las gambas frescas equilibran los sabores picantes, agridulces.

Som Tum (ensalada de papaya verde picante): esta ensalada lleva chile, ajo, tomates cherry, judías verdes y papaya cruda se muelen en un mortero para crear un sabor agridulce picante. El camarón seco, el cangrejo salado y el maní se usan a menudo en variaciones regionales.

Tom Kha Kai (Pollo en sopa de coco): una versión más suave de Tom Yum, esta sopa combina tiras tiernas de pollo con chile, galanga (jengibre), limoncillo, chalotes y hojas de limón fresco en leche de coco para calmar la patada picante.

Gaeng Daeng (curry rojo): un plato que puede ser preparado con la carne de preferencia, se cocina hasta que esté tierna en una mezcla de leche de coco, pasta de curry rojo y hojas de lima kaffir, para lograr un acabado delicado, fragante, suave y dulce.

Pad Thai (Noodles fritos): una mezcla de fideos finos, pequeños o anchos, acompañados de brotes, huevo, cebolla y frijoles. Todo aderezado con chiles, salsa de pescado, maní molido, azúcar o todo lo anterior, según quien lo prepare.

Khao Pad (arroz frito): un plato cotidiano que combina hierbas, cebolla, huevo y arroz frito que se sirve con rodajas de pepino y una rodaja de limón. Se puede preparar de distintas maneras, una de las opciones populares que incluyen pollo, cangrejo o langostinos, chile, albahaca o sobras de verduras.

Gaeng Keow Wan Kai (Pollo al curry verde): lleva un buen trozo de pollo, berenjenas pequeñas, brotes de bambú, cilantro y albahaca dulce se combinan con la leche de coco caliente y la pasta de curry verde para brindar una deliciosa salsa para que sea absorbido por el arroz especiado.

Yam Nua (ensalada de carne picante): esta ensalada fresca y ardiente combina cilantro, lima, menta, chiles secos, cebolla y tiras de ternera tierna para ofrecer un plato atrevido, sabroso y picante.

Pak Boong: una planta frondosa común del sudeste asiático con hojas delicadas y tallos huecos se combina con ajo, chile, frijol negro fermentado, salsa de pescado y salsa de ostras para un favorito rápido y fácil.

Kai Med Ma Muang (Anacardos de pollo): un favorito entre los lugareños y los visitantes, el pollo húmedo salteado, la salsa de soja dulce, champiñones, cebollas, chiles, miel y los anacardos asados ofrecen un contraste irresistible de texturas y sabores.

En fin, la comida tailandesa es una verdadera pasada sobre todo para los que nos gustas los sabores atrevido de la cultuta gastronómica asiática. Mis compañeras de reto y yo te traemos algunos de los platos típicos de Tailandia, a los cuales le hemos dado nuestro toque para que tu los puedas reproducir en casa.

Recuerda, para acceder a cada receta pincha en los títulos de cada una.

Recetas de comida tailandesa



Pollo frito tailandés – Ana de las Receticas de Ana

comida tailandesa


Pollo con anacardos thai (Kai Muang) – María José de “Aquí se cuece jugando”

comida tailandesa


Pollo Satay – Nuría de “Thermonuria”

Comida tailandesa


Sticky Rice con Mango – Patricia del blog  “Paty Co Cady Bar”

comida tailandesa


– Zoraida



Pollo Wonton – Mercedes de “Merce’s Cake”



Si te gusta el reto y quieres participar, pincha AQUÍ para que veas toda la información, encantada que te unas a nosotras.

Fuente: este post proviene de Recetas abc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buñuelos colombianos caseros

Hoy viajamos a Colombia con nuestro reto Viaje Entre Sabores. He traído de Colombia para compartir contigo, un plato maravilloso, son unos buñuelos colombianos. La receta es de unos amigos muy querido ...

Etiquetas: RECETAS ABC

Recomendamos