Tailandia, oficialmente Reino de Tailandia, pertenece al continente asiático, su capital y ciudad más poblada es Bangkok.
Tailandia es famosa por su deliciosa cocina que incorpora sabores audaces y aromas fuertes. La comida tailandesa mezcla cuidadosamente los elementos de la cocina tradicional del sudeste asiático para lograr un sabor complejo y equilibrado, combinando sabores agridulces, amargos y salados.
También tiene platos regionales únicos que corresponden a las áreas del norte, noreste, centro y sur del país. Por ejemplo, los currys del sur utilizan cúrcuma fresca y leche de coco, mientras que la cocina del noreste utiliza jugo de limón fresco.
Algunas de la comidas tailandesas típicas son:
Tom Yum Goong (sopa de camarones picante): los chiles, chalotes, jengibre, limón, ralladura de limón y el jugo le dan a este plato sabores refrescantes y atrevidos, mientras que los hongos de paja y las gambas frescas equilibran los sabores picantes, agridulces.
Som Tum (ensalada de papaya verde picante): esta ensalada lleva chile, ajo, tomates cherry, judías verdes y papaya cruda se muelen en un mortero para crear un sabor agridulce picante. El camarón seco, el cangrejo salado y el maní se usan a menudo en variaciones regionales.
Tom Kha Kai (Pollo en sopa de coco): una versión más suave de Tom Yum, esta sopa combina tiras tiernas de pollo con chile, galanga (jengibre), limoncillo, chalotes y hojas de limón fresco en leche de coco para calmar la patada picante.
Gaeng Daeng (curry rojo): un plato que puede ser preparado con la carne de preferencia, se cocina hasta que esté tierna en una mezcla de leche de coco, pasta de curry rojo y hojas de lima kaffir, para lograr un acabado delicado, fragante, suave y dulce.
Pad Thai (Noodles fritos): una mezcla de fideos finos, pequeños o anchos, acompañados de brotes, huevo, cebolla y frijoles. Todo aderezado con chiles, salsa de pescado, maní molido, azúcar o todo lo anterior, según quien lo prepare.
Khao Pad (arroz frito): un plato cotidiano que combina hierbas, cebolla, huevo y arroz frito que se sirve con rodajas de pepino y una rodaja de limón. Se puede preparar de distintas maneras, una de las opciones populares que incluyen pollo, cangrejo o langostinos, chile, albahaca o sobras de verduras.
Gaeng Keow Wan Kai (Pollo al curry verde): lleva un buen trozo de pollo, berenjenas pequeñas, brotes de bambú, cilantro y albahaca dulce se combinan con la leche de coco caliente y la pasta de curry verde para brindar una deliciosa salsa para que sea absorbido por el arroz especiado.
Yam Nua (ensalada de carne picante): esta ensalada fresca y ardiente combina cilantro, lima, menta, chiles secos, cebolla y tiras de ternera tierna para ofrecer un plato atrevido, sabroso y picante.
Pak Boong: una planta frondosa común del sudeste asiático con hojas delicadas y tallos huecos se combina con ajo, chile, frijol negro fermentado, salsa de pescado y salsa de ostras para un favorito rápido y fácil.
Kai Med Ma Muang (Anacardos de pollo): un favorito entre los lugareños y los visitantes, el pollo húmedo salteado, la salsa de soja dulce, champiñones, cebollas, chiles, miel y los anacardos asados ofrecen un contraste irresistible de texturas y sabores.
En fin, la comida tailandesa es una verdadera pasada sobre todo para los que nos gustas los sabores atrevido de la cultuta gastronómica asiática. Mis compañeras de reto y yo te traemos algunos de los platos típicos de Tailandia, a los cuales le hemos dado nuestro toque para que tu los puedas reproducir en casa.
Recuerda, para acceder a cada receta pincha en los títulos de cada una.
Recetas de comida tailandesa
Pollo frito tailandés – Ana de las Receticas de Ana
Pollo con anacardos thai (Kai Muang) – María José de “Aquí se cuece jugando”
Pollo Satay – Nuría de “Thermonuria”
Sticky Rice con Mango – Patricia del blog “Paty Co Cady Bar”
– Zoraida
Pollo Wonton – Mercedes de “Merce’s Cake”
Si te gusta el reto y quieres participar, pincha AQUÍ para que veas toda la información, encantada que te unas a nosotras.