Nueva Zelanda, Nueva Zelandia o en maorí Aotearoa, “tierra de la gran nube blanca”, es un país perteneciente a Oceanía, una Isla formada por la Isla Norte y la Isla Sur, y demás pequeñas islas. Se encuentra en el océano Pacifico, y su capital es la ciudad de Wellington localizada en la isla Norte.
Los neozelandeses son también conocidos de forma coloquial como kiwis. Es una fruta que se cultiva en Nueva Zelanda además de ser un pájaro sin alas símbolo de su ejército en la segunda guerra mundial.
Se encuentra notablemente aislada de Australia en el mar de Tasmania a unos 2000 km. Sus vecinos más cercanos son, Nueva Caledonia, Fiyi y Tonga. Nueva Zelanda posee 3 idiomas oficiales, el maorí, el lenguaje de señas y el inglés, hablado por la mayoría de la población. Un dato curioso es que Nueva Zelanda es considerada uno de los países más felices del mundo con una excelente calidad de vida.
En cuanto la comida típica de Nueva Zelanda, se considera relativamente joven, y a pesar de ser una isla, los platos principales son a base de carnes de cordero, cerdo o venado. Aunque en los últimos tiempos se ha popularizado más los platos de mar.
Se puede decir que es una cocina derivada de la británica y algo diversa, con influencias de sus autóctonos maoríes, de la cocina europea, la cocina australiana y sus vecinos del Pacífico. Es muy popular en la comida típica de Nueva Zelanda encontrar el pescado fritos con patatas, el cordero asado, pies de carne, etc.
Los maoríes utilizan su método Hangi para cocinar sus alimentos. Utilizan piedras calientes para cocinar verduras, carnes y pescados, en hornos enterrados en el suelo. Esta forma de cocinar los alimentos la utilizan a menudo en reuniones, cumpleaños, para recibir vistas o en funerales. Siempre con el fin de reunir a los familiares y amigos.
Básicamente cavan un hoyo debajo del suelo. En Nueva Zelanda, todo es muy volcánico y a menudo, la tierra es bastante cálida en ciertos lugares. Por lo que se cava un agujero de aproximadamente 1 metro de profundidad. Se llena con rocas muy calientes de los volcanes, que se han estado calentando durante mucho tiempo, así que están muy calientes.
El paso siguiente es colocar la carne y las verduras en el agujero en el suelo, y se envuelven en hojas de plátano o de coco para que estén protegidas de la tierra. Se ponen más rocas calientes encima, seguido de más carne y vegetales, y nuevamente una capa de rocas calientes, finalmente se tapa el horno.
Se coloca troncos y piedras encima para que pase desapercibido, así que parece que no hay nada debajo. Se cuece durante unas 10 horas con el enorme calor que hace allí dentro, por lo que todo se cocina muy lentamente. Un método super interesante que vale la pena probar alguna vez.
Algunas comidas típicas de Nueva Zelanda, es la Pavlova, un pastel de merengue y frutas que lleva el nombre de la bailarina rusa Anna Pavlova. Las galletas o masistas Ansac, galletas a base de avena y coco que llevan el nombre del Ejercito de Australia y Nueva Zelanda, los Lamingtons, hokey pokey etc.
Mis compañeras de reto y yo te traemos un recopilatorio de lujo con la comida típica de Nueva Zelanda. Algunas recetas más conocidas que otras, pero siempre hechas con mucho mimo. Te recuerdo que para acceder a cada receta debes pinchar en el título.
¡Ponte el delantal y vamos a cocinar!
Comida típica de Nueva Zelanda
Lomo de cerdo guisado con manzana – Elena de “Miss Pimienta”
Hokey pokey – Mercedes de “Merce’s Cake”
Fish and chips – Rosa de “Un toque de Canela”
Costillas de ternasco con patatas – Ana de “Las Receticas de Ana”
Lamingtons de chocolate y coco -Patricia de “Pat y Co. Candy Bar”
Louise Cake – Ma de Los Angeles de “Recetas ABC”
Muchas gracias por viajar con nosotras por la gastronomía de Nueva Zelanda, si te han gustado las recetas por favor comparte que nos haría especial ilusión.
Si deseas sobre el reto Viaje Entre Sabores, puedes encontrar toda la información en este link.
Nos vemos en la próxima cita virtual.