Comida típica de Rusia – Viaje Entre Sabores

En la pasada cita de Viaje Entre Sabores, acordamos el cambio de fecha del reto. Antes era el 10, ahora es el 15 de cada mes, para que no coincida con otros retos en los que participan mis compis blogeras. Esta vez nuestra guía ha sido Patricia de Paty Co Candy Bar, y nos ha guiado por la comida típica de Rusia.

Rusia es un país muy interesante, oficialmente llamado Federación de Rusia, su capital es la Ciudad Federal de Moscú. Es uno de los países con mayor extensión del mundo, que equivale a la 9 na parte de tierra firme del planeta. El 60 % de Rusia pertenece a la Europa Oriental, y ocupa toda la parte Norte de Asia.

Es de preveer que siendo tan grande sus fronteras sean las más extensas del planeta, formadas por 16 países. Para hacernos una idea coloco la lista de países fronterizos con Rusia comenzando por el  noreste y siguiendo el sentido antihorario de las manecillas del reloj, además de las fronteras marítimas e información relevante.

Limites Terrestres: Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Lituania, Polonia, Ucrania, Georgia, Azerbaiyán, Kazajistán, China, Mongolia, Corea del Norte.

Limites aguas maritimas: Japón, Estados Unidos (Alaska)

Limites con Estados de reconocimiento limitado*: Abjacia, Osetia del Sur, Unión de Repúblicas Populares (Nueva Rusia).

Aguas oceánicas: Océano Ártico, Océano Pacífico. Además el mar interior Báltico, el Negro y el Caspio.
En Rusia se habla mayoritariamente el idioma ruso, pero en total se hablan 100 idiomas entre las 160 etnias de Rusia. Después del ruso, le siguen en tártaro y el alemán como los idiomas más hablados.

Gastronomía de Rusia

Rusia es el país en hacer comida típica maravillosa con ingredientes tan sencillos como Patatas, repollo y pan. Tienen la versatilidad de hacer grandes platos que derivan de estos tres ingredientes de manera increíble.

Y es que siempre digo que los momentos de crisis tanto para personas como para lugares, a pesar que marcan puntos muy negativos también hace que se saquen lo mejor de sí. Ya que estos ingredientes antes mencionados eran los básicos utilizados producto de la escasez que vivía Rusia en tiempos de la Unión Soviética, tan así que en la actualidad forma parte de los básicos de las despensas rusas.

La comida rusa es una de las más diversas y fascinantes del mundo. Se desarrolló durante cientos de años, incorporando el cristianismo y los cambios que trajo, así como comidas paganas y tradiciones culinarias.

Debido al clima frío que dura hasta nueve meses en algunas áreas, los rusos prepararan su comida de invierno con anticipación, durante el verano, haciendo varias conservas, encurtidos, mermeladas, carne y pescado salados, secos o ahumados.

En la época soviética, cuando los estantes de las tiendas a menudo estaban vacíos, muchos rusos confiaban en las frutas y verduras en escabeche que habían cultivado ellos mismos en sus parcelas. Muchos de esos alimentos conservados siguen siendo iconos populares de la cocina rusa.

Algunas de las comidas típicas de Rusia más populares son:

Borscht (борщ):

Se conoce por nuestros lares como sopa de remolacha, pero no le hace nada de honor, ya que quienes lo han probado dicen que es un plato estupendo. Es a base de  verduras y carne, las versiones como siempre van de la mano de quien las prepara, y cada familia tiene la suya propia.

Pelmeni (пельмени)

Otra comida típica de Rusia, un básico que se asemeja a los ravioles italianos. Un plato simple pero sabroso y abundante, los pelmeni están hechos de carne, harina, huevos y agua, a veces agregando especias como ajo, sal y pimienta.

Estos bocados de masa se cocinan en agua hirviendo durante varios minutos. Debido a lo fácil del proceso de cocción, así como al hecho de que el pelmeni congelado puede mantenerse durante meses, este plato era popular entre los cazadores y viajeros.

Blinis (блины)

Los blinis son una especie de pancakes a base de harina, huevos, yogur (o nata (crema de leche) agria) y leche. Existen innumerables versiones, finas, gruesas, esponjosas, con leche o sin leche, pero es uno de los platos más favorecidos en Rusia. A menudo se usan como envolturas con carne, vegetales y rellenos a base de granos.

Los blinis provienen de las tradiciones paganas eslavas y simbolizan el sol y los dioses que lo representan. Originalmente se hicieron durante la semana de Масленица (la fiesta religiosa y popular antes de la Gran Cuaresma)

Pierogi (пирог)

Son una una especie de empanadas que se hacen muy similar a un ravioli. Pueden estar hechos de rellenos dulces como salados. Los pierogi han sido tradicionalmente un símbolo de felicidad doméstica y destreza culinaria en Rusia y originalmente solo se servían en ocasiones especiales o para dar la bienvenida a los invitados.

Aunque hay cientos de recetas diferentes para este plato, se hicieron tradicionalmente en forma ovalada o rectangular.

Ukha (уха)

Una antigua sopa rusa, Ukha originalmente quería decir sopa en general, pero con el tiempo paso a ser específicamente sopa de pescado. Una versión clásica de este plato requiere pescado fresco, y solo se pueden usar los tipos de pescado que tienen un sabor pegajoso, delicado y dulce particular, como lucioperca, lubina, ruffe o pescado blanco.

La receta tradicional produce una sopa pegajosa y transparente que no tiene un fuerte olor a pescado, mientras que los trozos de pescado permanecen jugosos y tiernos.

De forma rápida podemos mencionar platos como: Okroshka (окрошка), Kholodets (холодец) y studen (студень) (gelatina de caldo de carne) y Kasha de Guriev (Гурьевская каша) entre otros.

Ahora paso a las receta que entre mis compañeras y yo nos hemos traído de Rusia en este viaje virtual. Recuerda que para acceder a cada recetas debes pinchar en el título, te llevará al blog de la autora de la receta quien te contará con pelos y señales como hacer el plato.

Que disfrutes de todas las recetas.

Comida típica de Rusia



Oladyi, tortitas francesa – Patricia de Paty Co Candy Bar

comida típica de Rusia


SCHI, sopa rusa – Rosa de “Un toque de Canela”

comida típica de Rusia


Blinis de salmón y queso crema – Mercedes de Merce’s Cake

comida típica de Rusia


Ponchiks, Donuts Rusos – Ana de Las receticas de Ana

comida típica de Rusia


Vatrushka, Bollos de ricotta – Natalia de “Sabores de Nati. Poesía Culinaria”

comida típica de Rusia


Bulochki, nudos de pan rellenos – Mi aportación para el reto



Si te gusta el reto Viaje Entre Sabores y quieres forma parte de nuestro equipo de cocinillas viajeras, pincha AQUÍ tienes toda la información.

Nos vemos en un próximo destino.

Fuente: este post proviene de Recetas abc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy viajamos a Colombia con nuestro reto Viaje Entre Sabores. He traído de Colombia para compartir contigo, un plato maravilloso, son unos buñuelos colombianos. La receta es de unos amigos muy querido ...

Etiquetas: VIAJE ENTRE SABORES

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Buenos días !!! ya hemos aterrizado en Rusia y nos encontramos con unos cuantos grados menos que por aquí. Rusia es el país más extenso del mundo. Es un país muy poblado debido a su gran extensión y tiene como capital Moscú. Este mes teníamos como Repostera Jefe a Magdalena de Dulces Postres Magdalena. Muchas gracias guapa por elegir este destino y habernos dado la oportunidad de conocer la repost ...

RECETAS ABC

Hoy tenemos nuestra cita del 10 de cada mes, ¿ya lo sabes no? Si, Viaje Entre Sabores, el reto por el cual vamos paseando virtualmente por la gastronomía típica de los diferentes países del mundo. Hoy Ana de Las Receticas de Ana, nos ha guiado por un viaje estupendo por la comida tailandesa. Tailandia, oficialmente Reino de Tailandia, pertenece al continente asiático, su capital y ciudad más pobla ...

La cita de hoy es con el Reto Viaje Entre Sabores. Aunque parece ser que para nosotros el año termina en junio y comienza en septiembre, lo cierto es que no podemos resistirnos al último mes oficial del año, como lo es diciembre. Para esta cita nuestra anfitriona ha sido Elena del blog “Miss Pimienta” quien nos ha guiado por un interesante viaje por la comida típica de Nueva Zelanda. N ...

VIAJE ENTRE SABORES

Estamos a 10 de mes, y celebramos como todos los meses, nuestro reto “Viaje Entre Sabores“. En esta oportunidad nuestra anfritiona ha sido Elena, quien anteriormente llevaba el blog llamado “Mrmlada”, pero que lo ha cambiado por “Miss Pimienta”. Elena nos ha querido llevar en un viaje gastronómico por Brasil, así que mis compis y yo, te traemos algunas de las co ...

VIAJE ENTRE SABORES

Hemos regresado de vacaciones con las pilas bien puestas. Hoy en Viaje Entre Sabores, Patricia de  Pat y Co. Candy Bar no ha guiado por un estupendo viaje por la gastronomía griega. La antigua Grecia cuna de nuestra civilización occidental, es dónde ha nacido la democracia, la política, filosofía, algunos principios de las matemáticas y la ciencia, entre otras cosas. La Grecia moderna es oficialme ...

RECETAS ABC VIAJE ENTRE SABORES

Que viaje virtual más rico nos hemos pegado a Suiza hoy. Y es que  Rosa de Un toque de Canela, nos ha llevado por las interesantes tierras y comida tipica de Suiza. Si hay algo que me apasiona es compartir lo que aprendo normalmente en todas las áreas, pero aún más en la cocina. Podría decir que se conocer mucho de los diferentes países del mundo a través de sus ingredientes cotidianos. Y es que l ...

VIAJE ENTRE SABORES

Que buen viaje nos hemos dado este mes en Viaje Entre Sabores a Mozambique. Nuestra guía de viaje Nati de “Sabores de Nati. Poesía Culinaria“, nos ha llevado por una ruta gastronómica virtual sumamente interesante. Particularmente me ha encantado la comida típica de Mozambique, y me quedo con muchas ganas de probar más platos. Mozambique, se encuentra al sureste de África, es llamado o ...

RECETAS ABC VIAJE ENTRE SABORES

¿Y que tal si viajamos a Marruecos? Aunque lo ideal fuese que pudiéramos viajar en persona, no todo el tiempo podemos hacerlo, así que mientras tanto viajemos virtualmente por medio de sus deliciosos platos. Hoy es 10 de mes y en Viaje Entre Sabores tenemos nuestra cita, hoy Mercedes del blog “Merce’s Cake“, nos guía en un viaje encantador por la comida típica de Marruecos, ¿Te v ...

RECETAS ABC VIAJE ENTRE SABORES

La cita de hoy es en Colombia, en Viaje Entre Sabores viajamos a este hermoso país sudamericano. La comida típica de Colombia es muy similar  a las demás de Latinoamericana. Es muy abundante, influenciada principalmente por los indígenas de la región, la cocina española, europea y africana. La comida tipica de Colombia  es muy diversa, cada región del país tiene sus platos tradicionales. Es una co ...