comunidades

Comida típica de Suiza – Viaje Entre Sabores

Que viaje virtual más rico nos hemos pegado a Suiza hoy. Y es que  Rosa de Un toque de Canela, nos ha llevado por las interesantes tierras y comida tipica de Suiza.

Si hay algo que me apasiona es compartir lo que aprendo normalmente en todas las áreas, pero aún más en la cocina. Podría decir que se conocer mucho de los diferentes países del mundo a través de sus ingredientes cotidianos.

Y es que llamamos cocina casera aquella que hacemos en casa con nuestras manos con amor y dedicación. Los platos que conocemos de otros lugares sean muy gourmet o sencillamente platos cotidianos, han nacido en los hogares de personas como tú y como yo.

Personas que quieren dar a sus familias lo mejor de ellas a través de sus platos. Haciendo con mimo deliciosas comidas con los ingredientes que tienen a mano. Algunas veces esos ingredientes dependiendo del lugar son tan diferentes a los nuestros, muchas otras son los mismos que usamos pero con una utilidad que nunca nos hubiésemos imaginado.

Sea de la forma que sea, resulta tan interesante conocer cómo en otros países hacen sus comidas caseras. Esto es lo que hacemos mis compis de reto y yo, acercarte cada mes a un destino que normalmente no viajarías y conocer de cerca y a través de nuestras versiones un poco de sus cocinas. ¡Vamos a ello!

Suiza oficialmente Confederación Suiza, es un país de Europa Central que no tiene salida al mar. Posee 4 idiomas oficiales alemán, italiano, francés y romanche. Limita por el norte con Alemania, al oeste con Francia, al sur con Italia, al oeste con Austria y Liechstenstein.

Conocemos a Suiza por sus maravillosos destinos de esquí y sus paisajes encantadores. También por sus chocolates, sus quesos y sus bancos jeje.

La comida tipica de suiza está influenciada por la cocina alemana, francesa y del norte de Italia. Pero como es normal en los países varía mucho en cada región. Con la interesante diversidad de lenguas evidentemente los platos se ven influenciados por sus vecinos fronterizos.

 La diversidad de la cocina suiza es enorme. Suiza es un país de agricultura de las tierras altas y, por lo tanto, los alimentos tradicionales se basan en papas y queso.

Suiza posee alrededor de 450 tipos de queso. Los tipos de quesos más conocidos son Emmentaler Vaherin, Appenzeller y Tilsiter. El queso es una parte importante de los platos nacionales de fondue y raclette.

Algunos de las comidas tipicas de suiza son:

Los quesos fondue y raclette (Valais) tienen su origen en la parte francófona de Suiza y actualmente son populares en toda Suiza y fuera de Suiza también. También en Valais tienen un delicioso pastel de patatas llamado Chollera hecho de papas, manzanas y queso.

Rösti es un plato tradicional que hacen en la región de habla alemana de Suiza, también hecho de patatas ralladas y asadas.

El Berner Platte proviene del Cantón de Berna, un plato surtido de distintos tipos de carne y salchichas. Contiene carne de res, cerdo ahumado, lengua de res, tocino ahumado, costillas de cerdo ahumado. También lleva salchicha de lengua y orejas o colas de cerdo, con chucrut cocido, frijoles y papas hervidas. Todo servido en en gran plato.

Otro plato interesan sopa de harina de Basilea, una sopa a base de harina, queso y cebolla. Así muchos otros platos como el Suuri Lääli que es hígado agrio y rebanado, el Basler Läckerli, pequeñas galletas de pan de jengibre relativamente duras y deliciosas. El pan de Basilea (Basler brot), un pan hecho de masa de levadura también es popular.

Las especialidades de Zurich son la carne en rodajas de Zurich, ternera, riñones de ternera y champiñones en salsa de crema, y también hay croquetas de patata. El muesli (una mezcla de cereales, frutos secos y nueces) también proviene de Zúrich.

Los Älplermagronen (macarrones, patatas, queso, crema y cebolla asada) provienen de Suiza Central, varios platos de queso, el Lucerne Chügelipastete (un pastel relleno de albóndigas de salchicha con salsa blanca) y el pastel de cereza Zug (con cereza y no con cerezas).

La polenta proviene de Ticino, una papilla de maíz firme que tradicionalmente se mezcla con queso como plato principal o como guarnición.

Como ves la comida tipica de Suiza es extensa y deliciosa para todos los gustos. ahora pasame a las recetas que te hemos traido mis compis y yo.

Recetas de la comida tipica de Suiza

comida tipica de Suiza


Spitzbuben, galletas suizas – Rosa de “Un toque de Canela”

comida tipica de Suiza


Bavarois de chocolate – Laura de “La cuchara en la maleta”

comida tipica de Suiza


Chocolate caliente y marshmallows – Patty de Patyco Candy Bar

comida tipica de suiza


Fastenwahe – Mercedes de Merce’s Cake

comida tipica de Suiza


Dreikönigskuchen Pan de reyes suizo – Mi aportación al reto

pan de reyes suizo


Gracias por pasarte por aquí, si deseas participar en este reto viajando virtualmente por la cocina tipica del mundo, pincha en Aquí que te dejo toda la información de como participar. Puedes hacer tengas blog o no, solo con tus redes sociales.

Hasta la próxima cita que es en año Nuevo.

Fuente: este post proviene de Recetas abc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy viajamos a Colombia con nuestro reto Viaje Entre Sabores. He traído de Colombia para compartir contigo, un plato maravilloso, son unos buñuelos colombianos. La receta es de unos amigos muy querido ...

Recomendamos

Relacionado

RECETAS ABC VIAJE ENTRE SABORES

La cita de hoy es en Colombia, en Viaje Entre Sabores viajamos a este hermoso país sudamericano. La comida típica de Colombia es muy similar  a las demás de Latinoamericana. Es muy abundante, influenciada principalmente por los indígenas de la región, la cocina española, europea y africana. La comida tipica de Colombia  es muy diversa, cada región del país tiene sus platos tradicionales. Es una co ...

RECETAS ABC VIAJE ENTRE SABORES

Viajar es algo que recomiendo a todo el mundo,  que lo haga por lo menos una vez en la vida. Es increíble como cambia tu visión del mundo y de las cosas en general cuando pones un pie fuera de las fronteras que marcan tu día día. Aunque hoy no puedas físicamente hacer tu maleta e irte a Egipto a conocerlo por obvias razones, desde Viaje Entre Sabores queremos llevarte por la comida tipica de Egipt ...

VIAJE ENTRE SABORES

Estamos a 10 de mes, y celebramos como todos los meses, nuestro reto “Viaje Entre Sabores“. En esta oportunidad nuestra anfritiona ha sido Elena, quien anteriormente llevaba el blog llamado “Mrmlada”, pero que lo ha cambiado por “Miss Pimienta”. Elena nos ha querido llevar en un viaje gastronómico por Brasil, así que mis compis y yo, te traemos algunas de las co ...

VIAJE ENTRE SABORES

Que buen viaje nos hemos dado este mes en Viaje Entre Sabores a Mozambique. Nuestra guía de viaje Nati de “Sabores de Nati. Poesía Culinaria“, nos ha llevado por una ruta gastronómica virtual sumamente interesante. Particularmente me ha encantado la comida típica de Mozambique, y me quedo con muchas ganas de probar más platos. Mozambique, se encuentra al sureste de África, es llamado o ...

recetas

Raclette, comida suiza para días fríos A ver. Os cuento un poco de dónde me ha salido esto. Es que resulta que mi madre nació en Suiza. Si. De hecho vive enamorada de Suiza. Que si, que es normal. Porque vamos, mirad esto.  O esto! Veduta delle Dolomiti, Funes Así es que claro, es normal que le guste. Y de ahí salió la costumbre de comer en mi casa raclette. Porque a mi padre también le chifla. Pe ...

RECETAS ABC VIAJE ENTRE SABORES

¿Y que tal si viajamos a Marruecos? Aunque lo ideal fuese que pudiéramos viajar en persona, no todo el tiempo podemos hacerlo, así que mientras tanto viajemos virtualmente por medio de sus deliciosos platos. Hoy es 10 de mes y en Viaje Entre Sabores tenemos nuestra cita, hoy Mercedes del blog “Merce’s Cake“, nos guía en un viaje encantador por la comida típica de Marruecos, ¿Te v ...

VIAJE ENTRE SABORES

En la pasada cita de Viaje Entre Sabores, acordamos el cambio de fecha del reto. Antes era el 10, ahora es el 15 de cada mes, para que no coincida con otros retos en los que participan mis compis blogeras. Esta vez nuestra guía ha sido Patricia de Paty Co Candy Bar, y nos ha guiado por la comida típica de Rusia. Rusia es un país muy interesante, oficialmente llamado Federación de Rusia, su capital ...

RECETAS ABC VIAJE ENTRE SABORES

Hoy en Viaje Entre Sabores hemos viajado a Uruguay de la mano de Nati del blog “Sabores de Nati. Poesía Culinaria”. Así que prepara las maletas que nos vamos a dar una visita muy rica por la comida típica de Uruguay. Uruguay oficialmente República Oriental de Uruguay pertenece a a parte oriental del cono sur del continente americano. Limita al oeste y suroeste con Argentina, al noreste ...

La cita de hoy es con el Reto Viaje Entre Sabores. Aunque parece ser que para nosotros el año termina en junio y comienza en septiembre, lo cierto es que no podemos resistirnos al último mes oficial del año, como lo es diciembre. Para esta cita nuestra anfitriona ha sido Elena del blog “Miss Pimienta” quien nos ha guiado por un interesante viaje por la comida típica de Nueva Zelanda. N ...

VIAJE ENTRE SABORES

Tengo la sensación que el tiempo pasa cada vez más rápido, ya estamos a 10 de mes y la cita con nuestro reto “Viaje Entre Sabores”. Ya estamos a mayo, casi a mitad de año, me parece una locura, mientras tanto a vivir y aprovechar el presente cocinando, como nos gusta aquí. Este mes Rosa de “Un toque de Canela” Nos ha llevado por un encantador viaje por la gastronomía portug ...