Comida típica de Egipto – Viaje Entre Sabores

Viajar es algo que recomiendo a todo el mundo,  que lo haga por lo menos una vez en la vida. Es increíble como cambia tu visión del mundo y de las cosas en general cuando pones un pie fuera de las fronteras que marcan tu día día.

Aunque hoy no puedas físicamente hacer tu maleta e irte a Egipto a conocerlo por obvias razones, desde Viaje Entre Sabores queremos llevarte por la comida tipica de Egipto. Este mes en la cita del reto Mercedes de “Merce’s Cake”, nos ha guiado por este encantador viaje gastronómico por tierras egipcias.

El viajar nos hace ampliar la visión de las cosas, ver que no solo existen nuestra razones, costumbres, forma de hablar y de vivir. Que las cosas en otras partes se hacen de forma distinta y eso no quiere decir que esté mal o que lo tengamos que rechazar.

Tener la oportunidad de conocer nuevas caras, culturas, ingredientes es muy emocionante, te hace entender la diversidad. Pero a mi parece o más interesante es ver como hay lugares que utilizan los mismos objetos o ingredientes que utilizamos nosotros de una forma distinta.

Ver que de una misma cosa según la visión que te el lugar, el clima o las personas puede tener miles de resultados estupendos, todo eso maravillosos e interesante. Por eso desde Viaje Entre Sabores cada mes hacemos lo posible mis compis y yo de traerte destinos interesantes en los que puedas viajar a través de nuestras propuestas de su comida típica.

Aprendemos un montón del mundo y de las distintas culturas, y además con todo el cariño del mundo te lo acercamos, para que también aprendas con nosotras.

Y es que siempre es mejor mirar lo que nos une con otras culturas que lo que nos divide. En estos días leí esta frase que no se muy bien de quien es pero me encantó. “La diversidad forma personas”, estoy profundamente convencida que así es.

Algunos datos sobre Egipto

Egipto es oficialmente República Árabe de Egipto, un país transcontinental, que quiere decir que comparte tierras entre dos continentes África y Asia. Su territorio está mayormente en extremo noreste de África, pero la Península del Sinaí se encuentra en Asia.

Limita por el sur con Sudán, al oeste con Libia al oeste y con el Estado de Palestina e Israel al noreste. El Mar Mediterráneo lo tiene al norte y al Mar Rojo al sureste.

Para nadie es un secreto lo importante que ha sido la Cultura Egipcia junto con la mesopotámica como gran influencia de nuestra cultura actual en esta parte del mundo. A parte de la bellezas de restos arqueológicos que al día de hoy se mantienen en pie en esas tierras, no se puede dejar de la lado su encantadora y antigua gastronomía.

Origen de la Comida tipica de Egipto

La comida tipica de Egipto actual es resultado de hasta más de 5000 años de historia. Existen recetas que datan de aquellos tiempo antiquísimos, y eso junto con la fusión en el tiempo con otras culturas ha llegado a dar una comida egipcia fascinante.

La comida egipcia depende en gran medida de las legumbres, como los frijoles y lentejas, así como de las verduras y las cebollas que aparecen regularmente en la mayoría de los platos.

Los vegetarianos normalmente no tienen problemas para sobrevivir en Egipto, ya que la carne ha sido tradicionalmente costosa y, por lo tanto, menos común. Como es normal si te acercas más a la costa egipcia encontrarás más pescado en las comidas.

Si necesitáramos hablar de la comida tipica egipcia por excelencia creo que a mas de uno se le vendría a la cabeza el pan egipcio Aish. Este pan egipcio tradicional forma parte de la mayoría de las comidas. ¿Sabías que Aish es la palabra egipcia para pan y también significa vida? Además, si encuentras que no hay cubiertos a la hora de sentarte a la mesa, es porque es común usar su pan para “cucharear” la comida.

Algunas comida egipcia tradicionales

Aish – Aish es un básico en la comida tipica egipcia, es un pan parecido al pan de pita. Se hace mezclando harina de trigo, agua y sal y luego se hornea.

Aish baladi : Es la versión integral del Aish.

Baba Ghanoush : hecho de berenjena a la parrilla que se tritura y se mezcla con tahini , jugo de limón, sal, pimienta, perejil, comino y aderezado con aceite de oliva. Esta salsa tiene un sabor ahumado y se sirve mejor con pan de pita.

Basbousa : un pastel de sémola dulce que se empapa en un jarabe que tiene un aroma floral (hecho de agua de rosas y, a veces, de limón y miel).

Beide Hamine : parecido a los huevos duros, aunque más suaves y cremosos debido a que hierven lentamente durante 6-8 horas.

Arroz Bram : arroz hecho a base de hígado de pollo.

Falafel – (o ta’amiya) es un plato muy conocido en el Medio Oriente y a nivel mundial. Se cree que se originó en Egipto, consiste en bolas de  garbanzos o habas que se fríen.

Luego d epasar ligeramente por la interesante comida tipica egipcia, te traemos algunas recetas de Egipto que te van a encantar. No se te olvide pinchar en los títulos para acceder a cada receta.

Recetas de la comida tipica de Egipto

Comida tipica de Egipto


Arroz con leche Egipcio – Rosa de “Un toque de Canela”

Comida tipica de Egipto


Guzeya – Laura de “La cuchara en la maleta”

Comida tipica de Egipto


Om Alí / Budín de pan egipcio – Natalia de “Sabores de Nati. Poesía Culinaria”

Comida tipica de Egito


Shoreek, bollos dulces de Egipto – Patricia de “Patty’s Cake”

Comida tipica de Egipto


Pasta Kataifi – Mi aportación adicional



Si te ha gustado este interesante recopilatorio de la comida tipica de Egipto compártelo. Si estás interesada en participar el el reto pincha en la siguiente imagen que allí obtendrás toda la información de como hacerlo.



Hasta una próxima receta.

Fuente: este post proviene de Recetas abc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy viajamos a Colombia con nuestro reto Viaje Entre Sabores. He traído de Colombia para compartir contigo, un plato maravilloso, son unos buñuelos colombianos. La receta es de unos amigos muy querido ...

Recomendamos

Relacionado

Medio Oriente Viajes aish baladí ...

¿Estás planeando un viaje a Egipto? Entonces no dejes de leer este artículo donde te cuento mi experiencia en este país, algunas recomendaciones y varios platos y sabores que no puedes dejar de probar, ¡seguro te sorprenderá! Hace un par de meses tuvimos la oportunidad de visitar por primera vez Egipto. Deje pasar algunos meses antes de escribir este post porque fue una experiencia muy interesant ...

RECETAS ABC VIAJE ENTRE SABORES

Que viaje virtual más rico nos hemos pegado a Suiza hoy. Y es que  Rosa de Un toque de Canela, nos ha llevado por las interesantes tierras y comida tipica de Suiza. Si hay algo que me apasiona es compartir lo que aprendo normalmente en todas las áreas, pero aún más en la cocina. Podría decir que se conocer mucho de los diferentes países del mundo a través de sus ingredientes cotidianos. Y es que l ...

RECETAS ABC VIAJE ENTRE SABORES

La cita de hoy es en Colombia, en Viaje Entre Sabores viajamos a este hermoso país sudamericano. La comida típica de Colombia es muy similar  a las demás de Latinoamericana. Es muy abundante, influenciada principalmente por los indígenas de la región, la cocina española, europea y africana. La comida tipica de Colombia  es muy diversa, cada región del país tiene sus platos tradicionales. Es una co ...

VIAJE ENTRE SABORES

Estamos a 10 de mes, y celebramos como todos los meses, nuestro reto “Viaje Entre Sabores“. En esta oportunidad nuestra anfritiona ha sido Elena, quien anteriormente llevaba el blog llamado “Mrmlada”, pero que lo ha cambiado por “Miss Pimienta”. Elena nos ha querido llevar en un viaje gastronómico por Brasil, así que mis compis y yo, te traemos algunas de las co ...

GUISOS Y PLATOS DE CUCHARA

Si quieres trasladarte a Egipto desde el salón de tu casa y comer como un faraón, presta atención a la receta que te quiero enseñar, Molokhia se prepara en gran parte de África y Medio Oriente, pero se dice que los orígenes del plato se encuentran en el antiguo Egipto. Es una sopa egipcia tradicional, que se prepara con las hojas de una planta del mismo nombre, Molokhia, Molokheya, Mulukhiya, o t ...

VIAJE ENTRE SABORES

Que buen viaje nos hemos dado este mes en Viaje Entre Sabores a Mozambique. Nuestra guía de viaje Nati de “Sabores de Nati. Poesía Culinaria“, nos ha llevado por una ruta gastronómica virtual sumamente interesante. Particularmente me ha encantado la comida típica de Mozambique, y me quedo con muchas ganas de probar más platos. Mozambique, se encuentra al sureste de África, es llamado o ...

RECETAS ABC VIAJE ENTRE SABORES

Hoy en Viaje Entre Sabores hemos viajado a Uruguay de la mano de Nati del blog “Sabores de Nati. Poesía Culinaria”. Así que prepara las maletas que nos vamos a dar una visita muy rica por la comida típica de Uruguay. Uruguay oficialmente República Oriental de Uruguay pertenece a a parte oriental del cono sur del continente americano. Limita al oeste y suroeste con Argentina, al noreste ...

RECETAS ABC VIAJE ENTRE SABORES

¿Y que tal si viajamos a Marruecos? Aunque lo ideal fuese que pudiéramos viajar en persona, no todo el tiempo podemos hacerlo, así que mientras tanto viajemos virtualmente por medio de sus deliciosos platos. Hoy es 10 de mes y en Viaje Entre Sabores tenemos nuestra cita, hoy Mercedes del blog “Merce’s Cake“, nos guía en un viaje encantador por la comida típica de Marruecos, ¿Te v ...

VIAJE ENTRE SABORES

En la pasada cita de Viaje Entre Sabores, acordamos el cambio de fecha del reto. Antes era el 10, ahora es el 15 de cada mes, para que no coincida con otros retos en los que participan mis compis blogeras. Esta vez nuestra guía ha sido Patricia de Paty Co Candy Bar, y nos ha guiado por la comida típica de Rusia. Rusia es un país muy interesante, oficialmente llamado Federación de Rusia, su capital ...

La cita de hoy es con el Reto Viaje Entre Sabores. Aunque parece ser que para nosotros el año termina en junio y comienza en septiembre, lo cierto es que no podemos resistirnos al último mes oficial del año, como lo es diciembre. Para esta cita nuestra anfitriona ha sido Elena del blog “Miss Pimienta” quien nos ha guiado por un interesante viaje por la comida típica de Nueva Zelanda. N ...