Noodles estilo thai con pollo y brócoli

Noodles-thai-pollo-brocoli


Hoy nos mudamos a la cocina tailandesa con unos thai-style-stir-fried noodles o lo que viene siendo unos tallarines de arroz salteados, a los que añadiremos pollo y brócoli. Además, todo irá aderezado con una salsita dulzona a base de muchos ingredientes, algunos de ellos peculiares, como la salsa de ostras, que luego comentaré qué es exactamente.

Esta plato es una adaptación de una receta que vi en un librito que tengo de cocina tailandesa, pero en este caso usaban setas y otros ingredientes que aquí no he utilizado, como por ejemplo la salsa de pescado (fish sauce) -no había en mi supermercado-.

En teoría estos noodles de pollo y brócoli deberían hacerse en el wok, pero no te preocupes, te daré las claves para hacerlo en una sartén normal y que tengas el mismo resultado. Lo estuve investigando en la red y, créeme, salen perfectos.

Esta receta forma parte de la lista de recetas que vamos a hacer con productos de Kikkoman, al igual que hemos hecho con Maille y Tabasco®.

Ingredientes:

1 paquete de noodles de arroz (el mío era de 226 g)

300-400 g de pollo (pechuga o contramuslo, lo que más te guste)

4 cucharadas de salsa de ostras (mira más abajo para ver qué es exactamente)

2 cucharadas de azúcar moreno

2 cucharadas de salsa de soja Kikkoman

1 cucharada de vinagre de vino blanco

1 cucharadita de miel de caña o melaza (si la tienes OK, si no, no pasa nada)

3 ajos

3 huevos

500 g de brócoli (una vez desflorado se quedará en unos 300 g)

Aceite de girasol
Nota: esta receta ha sido elaborada con productos proporcionados por Kikkoman
Noodles-soja-kikkoman-pollo-cocina-tailandesa


Preparación y comentarios:
Son muchos pasitos, por eso, es imprescindible que nos organicemos bien el trabajo y en menos de 1 hora tendrás tus noodles estilo thai con pollo y brócoli

1. Cortamos el pollo en tiras y troceamos los ajos en láminas. Ponemos agua en una olla a hervir.

2. Hacemos la salsa: mezclamos muy bien la salsa de ostras, la de soja, el vinagre, el azúcar y la melaza.

3. Calentamos bien la sartén -que se grande-, añadimos 2 cucharaditas de aceite y salteamos los ajos hasta que estén dorados (1 min). A continuación, añadimos el pollo en tiras y echamos 2 cucharadas de salsa. Extendemos muy bien las tiras de pollo para que se hagan bien (fuego medio). A partir de aquí no tocamos el pollo, no removemos hasta que veamos que coja color. Entonces, le damos la vuelta a las tiras y hacemos lo mismo de antes. Cuando esté dorado por todas partes retiramos a un bol grande.

4. Echamos 2 cucharaditas de aceite y añadimos los huevos enteros. Empezamos a revolverlos y cuando estén cuajados, los retiramos al bol con el pollo.

5. Salteamos ahora el brócoli -que habremos cortado mientras el pollo se estaba salteando- y añadimos dos cucharadas de salsa. Tapamos la sartén y dejamos cocinar "al vapor" durante 5 min. Cuando haya pasado el tiempo, destapamos y dejamos tostar a fuego medio alto. Reservamos en el bol grande con el pollo y el huevo.

6. Cocemos los noodles según las instrucciones del paquete. Enfriamos rápidamente y los saltearemos en dos partes, primero, una mitad y, después, el resto. Ponemos la sartén a fuego medio-alto con dos cucharaditas de aceite, añadimos los noodles y 2 cucharadas de salsa. Distribuimos bien los noodles y los dejamos tostarse sin moverlos -menos de 3 min-. Cuando estén, les damos la vuelta y hacemos lo mismo. Retiramos este primer salteado al bol con todos los ingredientes. Repetimos la operación con los noodles restantes.

7. Juntamos todos los ingredientes en la sartén y los dejamos unos 5 min y listo -si te ha sobrado algo de salsa añádela-. Servir caliente.

Notas: aquí empleamos aceite de girasol -sabor neutral- porque si usamos el de oliva puede que coja un protagonismo que no queremos. No queda muy dulce, no obstante, me arrepentí de no haberle echado algo de picante. Por último, creo que también le pega algún fruto seco o, incluso, semillas de sésamo.
Noodles-pollo-brocoli


¿Qué es exactamente la salsa de ostras (oyster sauce)?

La salsa de ostras es una salsa viscosa de color marrón que se hace a partir de un concentrado de ostras. Ahora bien, hay que distinguir entre la tradicional -auténtica- y las salsas de ostras que seguramente encontremos en el mercado.

La tradicional se hace cociendo ostras en agua salada y dejando reducir hasta que la mezcla adquiere la consistencia adecuada. No se añade nada más, por lo que solo queda el aroma auténtico de la ostra. ¿Cuál es el problema? que es muy cara. De ahí, que aparezcan las salsas "derivadas" que se suelen comercializar.

Las salsas comerciales solo llevan un pequeñisimo porcentaje del concentrado de ostras -si es lo que llevan y no es un aroma artificial-. Por ejemplo, os pongo los ingredientes que lleva la salsa de ostras que yo he comprado: agua, azúcar, almidón de maíz, goma xantana (espesante), caramelo (colorante), aroma de ostra, ácido fosfórico (estabilizante), benzoato potásico y sorbato potásico (conservantes).

La salsa de ostras se usa para dar el toque "umami" a los platos, intensificando su sabor. Se usa muy frecuentemente en los platos stir-fry, como los noodles de pollo y brócoli de hoy. Si te gusta la cocina asiática, no puede faltar en tu despensa!
Ver más >>> Recetas con brócoli

Espero que te haya gustado la receta. Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook. ¡Hasta otra!

Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: El Saber Culinario Instagram: @elsaberculinario
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros

¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hola amig@s!!! Hoy vamos a preparar unos noodles con pollo y vegetales que estaban buenísimos! Había preparado en muchas ocasiones noodles con verduras, pollo, gambas etc.... Pero siempre usaba jengibre en polvo y hoy he comprado la raíz y la verdad es que la diferencia es abismal. Me encanta la comida tailandesa, China, japonesa hay tantos sabores por descubrir!!! Ingredientes para 4 personas. ...

COMIDAS MIS RECETAS PASTA ...

Noodles de arroz con brócoli y huevo Estos son los ingredientes que necesitas para esta receta: 1 Brócoli 2 Zanahorias 1 Puerro 100gr de Noodles de arroz 1 Vaso de caldo de verduras o pollo 2 Huevo Salsa tamari Ajo en polvo de frutosecopuntocom Proceso: En una sartén ponemos el vaso de caldo y lo llevamos a ebullición. Mientras lavamos bien las verduras. Rallamos la zanahoria, cortamo ...

recetas de primeros salado

Como ya os he dicho en alguna ocasión, me gusta mucho viajar y lo hago siempre que las circunstancias lo permiten. Siempre que viajo, a parte de conocer el propio país, la arquitectura, paisajes...me gusta probar la gastronomía del mismo y siempre que puedo visito los supermercados y cotilleo ?lo que se come y lo que compra su gente?, además de cargar con la mercancía que me permite la maleta. M ...

Mis videos en YouTube Pescados y mariscos Recetas de pollo ...

En casa nos encanta la comida asiática, así que cuando tenemos ganas de comer este tipo de comidas preparo estos noodles con gambas y pollo. A mi me resulta muy socorrido porque se hacen en un momento y están buenísimos. Por si te estás preguntando que son los noodles, son un tipo de fideo japonés. Para conseguir un sabor aún más exótico y auténtico se puede emplear aceite de sésamo y salsa de ost ...

asiatico brocoli chino ...

Buenos días, Hoy os traigo una receta de noodles. Los que me seguís desde hace tiempo ya habréis visto que es una forma de tomar arroz que me gusta mucho. La receta de hoy los tiene como base y, además, lleva vegetales y una salsa de cacahuete al estilo oriental muy rica. Empecemos como siempre con los ingredientes para 2 raciones generosas: - 120 gr de noodles de arroz - 250gr pavo a tacos - 1 ...

COMIDAS MIS RECETAS PASTA ...

Noodles de arroz con rulo vegetal y brócoli Estos son los ingredientes que necesitas para esta receta: 80g de noodles de arroz Rulo vegetal de setas y pimiento de Lidl 1/2 Brócoli 1 Taza de caldo de verduras Salsa de soja baja en sal Pimienta Proceso: En una sartén ponemos el caldo de verduras. Cuando arranque a hervir añadimos los noodles. Seguidamente añadimos el brócoli previamente limpiad ...

recetas de primeros primeros

Los noodles están de moda. La palabra noodles significa "fideos" en inglés, no tiene más... Pero si los haces al estilo oriental y con panceta de cerdo ibérica, entonces se convierten en lo más! NOODLES CON PANCETA INGREDIENTES: para 4-6 personas - 400 g de Noodles (fideos chinos) - 250 g de panceta de cerdo (si es ibérica, mejor) - 2 u. de cebolla tierna - 80 g shitake fresco (si no, ...

Https://recetasmetodobascula.blogspot.com.es Menú: Zanahoria, pimiento rojo y verde, cebolla (250gr) Dos opciones: Carne: Tiras de pechuga de pollo (120gr) Noodles cocinados (100gr) + Sin pan Pescado: Gambas cocinadas (150gr) Noodles cocinados (120gr) + Sin pan Postre (Fruta o yogur) Elaboración: Picar las verduras en tiras y cocinar al vapor en el micro 10". Trocear la pechuga de pollo tambi ...

Cocina asiática Recetas para niños y adultos cenas ...

Adoro la comida asiática. Me encantan sus contrastes de sabores y texturas y la cantidad de verduras que utilizan. En casa, a mis niños les gusta probar todos los platos asiáticos que mami les prepara. Para eso tengo un truco: les pongo sus palillos y les hago al menos un par de recetas y ya tienen su reto en forma de cena. Esta que os traigo hoy es además perfecta para que se animen con el brócol ...

recetas de segundos arroces y pastas carnes ...

Buenos días!!! Andaaaa, que ya es lunes, que ayer me lo salté por ser el día de la madre, bueno, y porque a partir de ahora en vez de publicar 3 días a la semana, publicaré lunes y jueves, mi mano y mi "línea" me lo agradeceran...jajajaja...que noooo, si la mayoría de los platos que hacemos son bastante ligeritos,no? O que me decís de éste que os traigo hoy? Sano, completito , colorido, ...