Adoro la comida asiática. Me encantan sus contrastes de sabores y texturas y la cantidad de verduras que utilizan. En casa, a mis niños les gusta probar todos los platos asiáticos que mami les prepara. Para eso tengo un truco: les pongo sus palillos y les hago al menos un par de recetas y ya tienen su reto en forma de cena. Esta que os traigo hoy es además perfecta para que se animen con el brócoli. Los ingredientes que necesitamos para hacer este pollo marinado con brócoli estilo brócoli para cuatro personas son:
– una pechuga de pollo en trozos pequeños,
– un ramillete de brócoli,
– una cebolla mediana,
– cuatro dientes de ajo,
– salsa de soja,
– pimienta blanca molida,
– una cucharada de Maizena©,
– aceite vegetal,
– azúcar,
– sal.
1. Primero vamos a preparar el pollo marinado. En un cuenco, mezcla los trozos de pollo con la Maizena©, dos cucharadas de salsa de soja y pimienta blanca molida. Reserva el cuenco tapado con un film durante media hora en el frigorífico.
2. Mientras tanto, separa el brócoli en arbolitos y blanquéalos: sumerge el brócoli durante un minuto en agua hirviendo con sal y azúcar. Pasado ese tiempo, pon el brócoli en agua muy fría (bien cubierto) y reserva.
3. En un wok o sartén amplia, vierte un poco de aceite vegetal (yo prefiero girasol o de oliva virgen extra muy suave). Pela los dientes de ajo y machácalos un poco. Deja que tomen color en la sartén y entonces dora bien los trozos de pollo que antes has marinado.
4. Cuando el pollo esté bien dorado, añade la cebolla cortada en juliana y a fuego fuerte, saltea durante un minuto. Pon dos cucharadas de salsa de soja y añade el brócoli reservado con un poco de pimienta blanca molida. Saltea durante tres minutos más a fuego fuerte y sirve.
Prueba a acompañarlo de “noodles” o fideos chinos o de arroz blanco cocido.
NOTA:
¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉