Se cocina fácil, muy rápido y lo mejor que tiene es que combina con muchos ingredientes y absorbe el sabor de los acompañantes.
Ingredientes
Brócoli, 1 unidad
Pollo, 1/2 pechuga
Arroz yamani, cantidad necesaria
Sal y pimienta, a gusto
Cómo preparar salteado de brócoli y pollo: la guía paso a paso
Blanqueamos el brócoli: ponemos agua a hervir en una olla, mientras tanto cortamos el tronco principal del brócoli y separamos las flores con tallos más pequeños, los lavamos y, una vez que el agua rompió el hervor, le agregamos sal y los sumergimos por entre 2 y 3 minutos. Preparamos un recipiente con agua y un poco de hielo, pasado el tiempo de blanqueo, los sacamos y los ponemos en el agua helada, asi cortamos la cocción. Este paso es el que te va a servir para cuando quieras freezar brócoli y tenerlo siempre a mano.
Cortamos la pechuga en finas tiritas, les retiramos toda la grasa y la piel y reservamos.
Cocinamos el arroz en abundante agua.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite. Incorporamos la pechuga cortada y cocinamos hasta que cambia de color.
Escurrimos el brócoli, lo cortamos tamaño bocado y lo sumamos al sartén con el pollo. Cocinamos hasta que tome temperatura y termine de absorber los sabores.
Colamos el arroz, le ponemos un poco de aceite de oliva y sal. Servimos en el plato y coronamos con el salteado de brócoli y pollo. A comer!
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó nuestra receta de salteado de brócoli y pollo, no te pierdas de aprender cómo hacer cuadraditos de limón, una receta perfecta para aprovechar la temporada de cítricos. Son primos del lemon pie, pero esta crema es dulce. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!