Nos vamos a basar en una de las recetas que viene en la aplicación "Lifesum", de la que ya he compartido recetas como la de Shakshuka de maíz dulce, Curry vegano de garbanzos con brócoli y manzana, Sopa de pollo y arroz, Helado de plátano con granola y Tortitas de plátano y chía.
Y ahora sí, vamos con los ingredientes que vamos a necesitar para preparar un delicioso salteado de pollo con cacahuetes y comino para dos personas, que son:
1 cucharada de curry en polvo
1 cucharada de crema de cacahuete
2 cucharaditas de zumo de limón
3 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de aceite de girasol
500 g de pechuga de pollo
5 zanahorias peladas y cortadas en bastoncitos
400 ml de leche de coco
80 g de cacahuetes sin sal
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de harina de maíz
sal
pimienta
El zumo que vamos a utilizar es el de medio limón.
El aceite de girasol lo vamos a sustituir por aceite de oliva virgen extra (aove).
Podemos sustituir dos zanahorias por dos tallos de apio también cortados en palitos.
Preparación:
En un bol o recipiente de cristal, introducimos el curry, la crema de cacahuete, el zumo de limón, dos cucharadas de salsa de soja y dos cucharadas de aove, mezclamos y reservamos.
Cortamos las pechugas en tiras y las añadimos al bol. Mezclamos hasta que todas las tiras de pollo estén impregnas de la salsa, tapamos, llevamos a la nevera y dejamos reposar durante media hora como mínimo.
Transcurrido este tiempo, sacamos el pollo de la nevera. lavamos y secamos bien las zanahorias, las pelamos y cortamos en bastoncitos. Calentamos una cucharada de aceite de girasol o aove en un wok o sartén antiadherente, añadimos el pollo y las zanahorias, salteamos durante 10 minutos y salpimentamos. Sacamos del wok y reservamos.
Vertemos la leche de coco, llevamos a ebullición y hervimos a fuego lento durante 10 minutos.
En una sartén aparte, doramos las avellanas o cacahuetes en seco. Añadimos las semillas de comino y cocinamos durante 30 segundos. Apartamos del fuego, lo introducimos todo en un mortero y machacamos para obtener trozos de cacahuete y semillas de comino que nos sirvan para decorar el plato a la hora de servirlo. No tienen que ser trozos muy pequeños.
Mezclamos la harina de maíz con una cucharada de salsa de soja y lo agregamos a la leche de coco. Hervimos a fuego lento durante 10 minutos y luego añadimos el pollo las zanahorias y cocinamos 10 minutos más.
Presentación:
Servimos en boles y espolvoreamos por encima los cacahuetes y el comino.
Las diferentes texturas de este plato así como el aroma que desprende, hará que quieras repetir.
Bon appétit!