Hoy las queremos hacer de una forma más ligeras y rápidas pero que quedan igual de ricas, así que no las vamos a freír. La salsa de cacahuetes y curry queda realmente buena, así que te animo a prepararla en casa.
Ingredientes: Para 4 personas
300 gr de carne picada de pollo
300 gr de carne picada de cerdo
1 rebanada de pan mojada en leche
1 huevo
2 dientes de ajos
Una cucharada de perejil fresco picado
Sal y pimientaPara la salsa:
Aceite de oliva
100 gr de cebolla
30 gr de cacahuetes crudos
Una cucharadita de curry
600 ml de caldo de polloAquí puedes VER VIDEO DE ALBÓNDIGAS EN SALSA:
Paso a paso de las albóndigas en salsa de cacahuetes y curry
Cómo preparar las albóndigas
Comenzamos preparando la masa para las albóndigas. Para ello empezamos desmigando una rebanada de pan de molde en un plato, le echamos unas cucharadas de leche y dejamos que se empape bien el pan.Lo escurrimos y ponemos en el recipiente dónde vamos a mezclar todos los ingredientes.
A continuación, ponemos la carne picada de pollo y de cerdo (si lo prefieres puedes hacerlas con ternera).
Ahora añadimos 1 huevo, los 2 dientes de ajos pelados y picados muy finos (puedes usar ajo en polvo), una cucharada de perejil fresco picado, sal y pimienta molida.
Lo mezclamos todo bien hasta que todo esté bien integrado.
Ahora vamos a cubrir el recipiente con papel transparente y lo dejamos enfriar en la nevera al menos 1 hora. Esto hará que coja sabor y que la masa coja más consistencia y nos será más fácil hacer nuestras albóndigas sin necesidad de añadir pan rallado.
Truco para hacer las albóndigas perfectas sin que se peguen a las manos
Ya cuando vayamos a cocinarlas, vamos a ir formando las albóndigas, para que no se nos pegue a las manos y nos salgan perfectas os dejo el truco del vinagre.Ponemos en un plato un chorro de vinagre de vino, nos mojamos ligeramente las palmas de las manos con el vinagre, cogemos un trozo de masa de las albóndigas y las redondeamos con las palmas de las manos, y veréis que no se pegan en absoluto.
No te preocupes que el vinagre no afecta en el sabor de las albóndigas.
Receta para la salsa de cacahuetes y curry
A continuación, ponemos en una olla o tartera un chorrito de aceite de oliva y lo ponemos a fuego medio, echamos la cebolla cortada en juliana y una pizca de sal y dejamos pochar durante unos 10 minutos hasta que vemos que la cebolla se va poniendo transparente.Entonces es el momento de echar los cacahuetes crudos, damos unas vueltas y dejamos dorar durante 2 o 3 minutos y ponemos la cucharadita de curry, removemos y dejamos cocinar 1 minuto para que suelte su aroma.
A continuación, echamos el caldo de pollo (puedes usar caldo de verduras si lo prefieres) y dejamos hervir a fuego medio unos 10 minutos. Apartamos la olla del fuego y batimos bien la salsa con la ayuda de una batidora eléctrica.
Volvemos a poner la olla en el fuego y cuando rompa a hervir vamos a ir echando nuestras albóndigas en el caldo, las albóndigas las vamos a poner sin freír, así tendremos un plato más ligero pero igual de rico.
Ahora dejamos hervir a fuego medio durante unos 12 minutos, hasta que veamos que el caldo ha reducido un poco y nos queda una salsa un poco más espesa. Rectificamos de sal si fuese necesario, recuerda que el caldo de pollo ya lleva algo de sal.
Apartamos del fuego y servimos nuestras ricas albóndigas.
Y a ti, ¿cómo te gustan las albóndigas? Hay 1001 formas de hacerlas. Déjame tus preferidas abajo en los comentarios
Mis preferidas son las albóndigas de berenjena con tomate. ¡Qué delicia!