Este salteado de arroz con pollo y gambas me lo ha traído del blog In my Little Kitchen para la edición de marzo del reto asaltablogs.
El arroz salteado es una elaboración que admite sin duda infinidad de variantes: con verduras, con carne, pescado, salsas… Todas las versiones son riquísimas, pero esta, con ave y gambones, me ha resultado especialmente fácil de hacer y deliciosa.
Para que el arroz quede más suelto, te recomiendo cocerlo el día de antes y reservarlo en la nevera mezclado con un poquito de aceite de oliva virgen. Sin embargo, si no puedes prepararlo con tanta antelación, el plato quedará igualmente rico.
Al utilizar salsa de soja en su elaboración, el sabor nos recuerda a la comida asiática.
detalles de la receta
Raciones2
Tiempo de preparación40 minutos
DificultadBaja
ingredientes arroz con pollo y gambones
140 g. de arroz
1 pechuga de pollo
6 gambones o 12 gambas
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadas de salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra recién molida
elaboración paso a paso
En primer lugar, ponemos a hervir agua con una pizca de sal y cocemos en ella el arroz. A los 15-20 minutos lavamos con agua fría, escurrimos y reservamos.
En una sartén con un corro generoso de aceite de oliva, sellamos la pechuga de pollo cortada a tiras y salpimentada. A continuación añadimos los gambones pelados y troceados, y salteamos. Pasamos a un plato y reservamos.
En la misma sartén ponemos la cebolla y los ajos picados y dejamos a fuego medio hasta que esté dorada.En este momento, añadimos una pizca de sal. Incorporamos de nuevo el pollo y las gambas. A continuación, añadimos el arroz y damos unas vueltas. Por último, rociamos la salsa de soja y removemos durante un par de minutos para que impregne todo el arroz.
Espero que la receta os guste tanto como a mí. Le doy las gracias a María por prestármela y por otro lado, os invito a ver aquí la elaboración original.
Más recetas con arroz