Somos muchos los que adoramos las recetas de cocina rápidas, y es que nada mejor que preparar un buen plato en poco más de media media hora. El tiempo que necesitas para hacer un arroz blanco salteado es mínimo si lo comparamos con otras elaboraciones. Puedes preparar esta receta de arroz salteado comenzando desde cero o aprovechando esos restos de arroz cocido que te han sobrado, recíclalo y conviértelo en un estupendo bocado. A mi me encantan las recetas de aprovechamiento ¿A ti también?
En nuestra gastronomía el arroz es un ingrediente básico que gusta a la mayoría de los mortales, grandes y pequeños son incapaces de resistirse cuando tienen una comida con arroz encima de la mesa ¿Te animas a cocinar conmigo el salteado de arroz que hice ayer para mi familia?
SALTEADO DE ARROZ CON POLLO, BACON Y HORTALIZAS
INGREDIENTES (4 personas):400g de arroz cocido
250g de carne de pollo limpia (sin grasa, piel ni hueso)
100g de bacon ahumado
120g de pimiento rojo
120g de pimiento amarillo
120g de pimiento verde
150g de cebolla dulce
2 dientes de ajo
50ml de aceite de oliva
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN:
Cortar el bacon y el pollo en taquitos.
Lavar, secar y retirar el rabo y las pepitas de los pimientos.
Pelar los ajos y la cebolla.
Picar todas las hortalizas en brunoise (dados pequeños).
En una sartén calentar 2 cucharadas de aceite, añadir el bacon y dorarlo hasta que esté crujiente. Retirar.
Salpimentar el pollo y saltearlo en la misma sartén durante 5/7 minutos. Retirarlo y reservarlo junto con el bacon.
Incorporar el aceite restante a la sartén y sofreír las hortalizas hasta que estén tiernas.
Unir todos los ingredientes preparados (arroz cocido, pollo y bacon salteados y verduras sofritas) en la sartén. Saltear el conjunto un par de minutos y servir.
Si empiezas la receta desde el principio debes cocer el arroz en agua hirviendo con sal y escurrirlo, sigue las indicaciones del fabricante para que quede en su punto.
Con este arroz salteado el éxito está asegurado, si alguno de los ingredientes no es de tu agrado puedes sustituirlo por otro sin ningún tipo de problema, el resultado será exquisito de cualquier modo.
Hay diferentes tipos de arroz y con todos ellos puedes preparar infinidad de recetas deliciosas además de las mencionadas al principio del post: arroz redondo, vaporizado, integral, basmati, salvaje, rojo El arroz es un alimento fantástico adecuado para elaborar un entrante, el plato principal o un postre. No te pierdas las ideas que te dejo a continuación, con ellas sorprenderás a tus comensales por muy exigentes que sean.
Bombas de arroz y calabaza con mayonesa de mandarina y salsa de piquillos
Pimientos rojos asados rellenos de arroz y carne
Tarta de arroz con leche y galletas