Ingredientes para 2 comensales
1/2 cebolla,1/2 pimiento verde,pechugas de pollo,anacardos,5 cucharadas soperas de salsa de soja,1 cucharada de salsa de ostras (opcional),5 cucharadas de vino blanco,1 cucharadita de azúcar moreno,sal,arroz Thai,1 masa philo,aceie de oliva virgen extra,piñaEn una sartén a fuego medio pochar en un chorreoncito de aceite de oliva virgen la cebolla y el pimiento verde cortados en trozos. Agregar las pechugas de pollo cortadas en tiras y los anacardos y saltear junto con la verdura durante tres o cuatro minutos, hasta que el pollo esté hecho.A
Añadir las salsas, el vino blanco, el azúcar moreno y mezclar bien. Llevar a ebullición y dejar cocer unos cinco minutos. Probar de sal. Echar la piña cortada en trozos pequeños, remover bien todo el conjunto de ingredientes.
Mientras, cocer el arroz tipo Thai siguiendo las instrucciones del fabricante. Al mismo tiempo, en un molde colocar la masa filo, abrir las hojas dándoles forma, despegándolas unas de otras y meter en el horno, previamente calentado a 180º C, y dejar que se dore. Sacar, dejar que se enfrie y desmoldar.
Presentar el plato: Colocar el arroz en el molde de pasta filo y echar el salteado de pollo y anacardos por encima, de forma que la salsa impregne el arroz.Si gustan pueden servirlo sin mezclar el arroz y el salteado.